REGULACIÓN NEURAL

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Administración en Salud Ocupacional.



II Semestre grupo 2E





Tatiana Duque
Luz Barrientos
Cristina Betancur.


DocenteBello,
Antioquia 2014.


REGULACIÓN NEURAL
SISTEMA NERVIOSO

La regulación neural es todo el sistema nervioso central (SNC) encargo de envía, recibir y procesarlos impulsos nerviosos. Constituido por receptores sensoriales como: de tacto, visuales y auditivos, y los nervios que constituyen las líneas de comunicación. El funcionamiento de todos los músculos yórganos del cuerpo. Diversas partes del cuerpo están conectadas al Encéfalo por nervios craneales y a la médula espinal por nervios espinales.
El SNC, está conformado por numerosas neuronas,están dispersas por todo el cuerpo. Principalmente la Neurona Eferente y Neurona Aferente.




*Neurona Aferente: transporta impulso nervioso desde los receptores u órganos sensoriales hacia elSistema Nervioso Central, “informan “las condiciones cambiantes.

*Neurona Eferente: transmiten las “decisiones”, transporta los impulsos nerviosos fuente de SNC, hacia efectores como losmúsculos o los órganos







Existen 3 sistema que trabajan conjuntamente para llevar acabo la misión del SNCque son el Central, Periférico, y el Autónomo.

CENTRAL: emite impulsos nerviosos y analiza los datos sensoriales, incluye encéfalo y la medula espinal.

PERIFERICO: transporta los impulsosnerviosos y ha desde las numerosos estructuras del cuerpo.


AUTÓNOMO: maneja el aspecto de autocontrol del organismo ej. Como las funciones involuntarias de los músculos lisos y movimientos delcorazón.

Este sistema se subdivide EN SIMPÁTICO Y PARASIMPÁTICOS de los cuales regulan funciones del organismo como los movimientos involuntarios y así producen un equilibrio entre las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • regulacion
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS