Regulación Tarifaria De Gas Natural

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Lima, 24 de agosto de 2007

Señores
Defensoría del Pueblo
Jr. Ucayali 388
Lima.-

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para denunciar el abuso y maltratos cometidos entre los días 8 y 9 de julio de 2007, por miembros del personal administrativo y médico de ESSALUD, específicamente, del Hospital Policlínico Sabogal en el Callao.

A continuación, paso a detallar los hechos encuestión.

El día 8 de julio pasado, el señor ALFONSO MUNAICO PALOMINO, Personal Administrativo de Admisión de Emergencias del mencionado nosocomio, se negó a entregar el ticket de atención por parto a la señora AQUILINA HUAMÁN HUARCA, empleada del hogar de la suscrita, impidiéndole su internamiento.

Este señor argumentaba que a pesar de mostrarle un listado acreditando los pagos del seguro deEmpleada del Hogar desde junio del 2006 a marzo del 2007, más LOS ORIGINALES DE LAS ÚLTIMAS DIEZ BOLETAS (octubre del 2006 a julio del 2007), no era suficiente, pues exigía la boleta original de septiembre del 2006, habiendo sido atendida en anteriores oportunidades sin necesidad de cumplir con este nuevo requisito que se le ocurrió ese día al señor MUNAICO.

El listado impreso al que me refiero fuegestionado en el mismo hospital, el viernes 6 de julio pasado, en la Oficina de Acreditación, en el que constaba el pago del seguro de empleada del hogar de la señora Huamán Huarca, desde junio del 2006 a marzo del 2007. Cuando se le mostró dicho listado argumentó «QUE QUIEN LO HABÍA EXPEDIDO SE HABÍA EQUIVOCADO, QUE ESE TIPO DE LISTADO SÓLO SE SACABA PARA SEGUROS DE EMPRESA». Nada más falso,porque el empleado de Acreditación me expidió dicho comprobante, luego de haber tenido a la vista los formularios originales de pago que menciono (FORMULARIO 1076 DEL SEGURO DE EMPLEADA DEL HOGAR), que evidenciaban el pago de dicho seguro hasta julio del 2007.

Por los motivos ya mencionados —válidos para el señor MUNAICO— este servidor público se mantenía cínicamente en su posición de no permitirel ingreso de la paciente, argumentando que «¡¡¡¡SÓLO CUMPLÍA CON SU TRABAJO!!!», y se cerró en que sin el documento de septiembre del 2006 o, en su defecto, la firma de un pagaré más el abono de S/.500.00 (dinero con el que la señora Huamán Huarca no contaba), ella no se internaría, exponiéndola a que, prácticamente, la criatura nazca en la misma ventanilla de Emergencia.

Debo precisar que laseñora Huamán Huarca se había acercado en cuatro oportunidades anteriores al hospital por contracciones y dolor, habiendo sido ingresada el jueves 5 de julio, el viernes 6 de julio y el sábado 7 de julio, expidiéndosele en dichas ocasiones los tickets correspondientes que la autorizaban A INTERNARSE POR PARTO, exhibiendo sólo los pagos aludidos más el listado.

Ese mismo día, minutos mástarde, el señor MUNAICO tampoco le permitió la atención a otra parturienta, la señora KATHERINE AGUILAR HUANCAS, que estaba perdiendo líquido amniótico y le exigió al esposo, además de la boleta de pago de mayo del 2007, la de «enero del 2007», porque lo requería caprichosamente el señor ALFONSO MUNAICO PALOMINO, indicándole al asegurado que con dicho documento le permitiría ingresar a su mujer o que,en ausencia de este comprobante, abonara la famosa garantía de S/.500.00.

El pobre esposo desesperado con esta nueva pretensión del señor ALFONSO MUNAICO PALOMINO, con el temor de que por esta injusticia e indolencia demostradas, su bebé y esposa pierdan la vida, reaccionó con euforia golpeando la ventanilla de Admisión, donde se ubicaba el mencionado «empleado» ALFONSO MUNAICO PALOMINO.Estas nuevas víctimas del referido empleado de ESSALUD indignados comentaron que el día anterior, la boleta de mayo fue suficiente para que la señora AGUILAR HUANCAS fuese atendida e ingresada sin ningún contratiempo al hospital. Obviamente, estaba en la ventanilla otro servidor de ESSALUD.

Quisiera aclarar que es muy probable que el empleado de ESSALUD que declaró llamarse ALFONSO MUNAICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación tarifaria de gas natural en el perú
  • Regulacion en el sector de gas natural
  • Regulación Y Competencia En El Sector Del Gas Natural En España. Balance Y Propuestas De Reforma
  • Gas butano y Gas Natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS