Regulaci N Y Control En Biologia

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Elizabeth García Coronado.
29-enero-2015
PARTE I: ¿POR QUÉ DEBEMOSS ESTUDIAR LA REGULACIÓN Y EL CONTROL EN BIOLOGÍA?
CAPÍTULO 1: SISTEMAS Y SUBSISTEMAS
Un sistema se define como cualquier conjunto de elementos lógicamente interrelacionados por algún principio o ley. Y un subsistema cualquier subconjunto de este conjunto, como unidad de composición interna desconocida que realiza una ciertaoperación. Los sistemas termodinámicamente aislados son sin ninguna entrada o salida obvia de energía o materia. Mientras que un sistema abierto es un juego de elementos donde es posible identificar una entrada y una salida, relacionada una a la otra por una ley. El estudio de sistemas tiene tres situaciones diferentes, resultantes de la combinación de los tres factores: entrada, salida y ley. Cuandola entrada y la ley son conocidas es posible predecir la salida; esta es la situación de la predicción científica y las construcciones tecnológicas. Cuando la ley y la salida son conocidas, es posible deducir la entrada, es diagnóstico clínico. Cuando el factor es conocido es la ley del sistema, es posible inferir la ley por la medida de las diferentes salidas resultantes de diferentes entradas,osea, la investigación científica.
CAPÍTULO 2: CONSTANTES BIOLÓGICAS
Es necesario ser cuidadoso con el tipo de unidades usadas en la medida de las constantes. Hay dos clases de constantes en los organismos vivos: Constantes físicas que permanecen constantes por largos periodos de tiempo o aun por toda la vida estas constantes no muestran fluctuaciones recurrentes fuera del límite de error delmétodo usado para la medida. Constantes que muestran fluctuaciones recurrentes y pueden cambiar a diferentes niveles según las circunstancias. Ellas pueden resultar simplemente de sistemas abierto en estado estable o de sistemas regulatorios.
CAPÍTULO 3: EQUILIBRIO Y ESTADO ESTABLE
Un sistema aislado esta equilibrado cuando todas las fuerzas actúan sobre el sistema es igual a cero. Existen dos tipos deequilibrio uno estático y otro inestable, el primero consiste en retornar a su a su punto inicial después de esta perturbación transitoria, y regresa al medio ambiente energía proporcionada por la perturbación. El equilibrio inestable se pierde después de una perturbación transitoria de una cierta magnitud mínima, después de lo cual el sistema se mueve hacia un nuevo equilibrio, esto comoresultado a que la energía libre obtenida por el sistema es más baja; durante el proceso libera una cantidad de energía mayor que la cantidad absorbida de la perturbación. Si la temperatura es homogénea dentro de un sistema cerrado, el calor contenido en él no puede usarse para producir un trabajo, a ésta energía “inútil” se le llama “entropía”. La energía que puede ser transformada en otros tipos ypuede usarse para producir trabajo, se llama energía libre.
CAPÍTULO 4: SISTEMAS CON AZAS DE INFORMACIÓN
En un sistema natural completo, la entrada y la salida de energía debes ser siempre igual; la ley relacionándolas es la igualdad. Para un subsistema, la entrada y la salida son de diferente naturaleza y estan relacionados por una ley diferente de la igualdad. En un sistema de termodinámicoabierto puede estar representado por dos cajas negras, una que relaciona la entrada de energía o materia con una variable y otra que relaciona esta variable con la salida de energía y materia.
Para que el organismo mantenga constante biológica, a pesar de los cambios que pueden ocurrir en la entrada y/o salida, se logra a través de un procedimiento similar al usado en tecnología para mantenerconstantes una variable, en el cual la información acerca del valor de esta variable produce la respuesta necesaria para contrarrestar el cambio ocurrido en ella; lo primero que ocurre es detectar la variable que se desea mantener constante, lo cual es realizado por un receptor especifico. Los organismos vivientes poseen una multitud de receptores variables. Algunos son terminales nerviosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulaci n de la respiraci n
  • Ley Org nica de Regulaci n y Control del Poder de Mercado
  • Regulaci N De La Presi N Arterial
  • REGULACI N NORMATIVA 3
  • Hormonas Y Regulaci N Hormonal
  • Poder De Mercado Y Regulaci N
  • REGULACI N DE LA JURISDICCI N Y DE LA COMPETENCIA
  • Regulaci N RI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS