Regulacioes contenidas en las niif para pymes

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Las normas internacionales de contabilidad es clara y precisa en que se consideraran como pequeñas y medianas entidades aquellas entidades que no tiene obligación de rendir cuentas; es decir sus instrumentos de deuda y patrimonio no se negocian en la bolsa de valores y publican sus estados financieros con propósitos de información general para usuarios externos según la sección1 de la norma.
LAS NIIF para Pymes (Normas Internacionales de Información Financiera para pequeña y mediana entidades), son importantes por varias razones:

1. Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten. Esto facilita la lectura y análisis de Estados Financieros que se produzcan, porque se emiten bajo los mismos lineamientos. Así un proveedorcuyos clientes están en el extranjero no tiene que hacer una traducción de los estados financieros a sus normas locales, porque en marco general son los mismos.

2. La utilización de las NIIF para pymes como principios de contabilidad, aseguran la calidad de la información, toda vez que orientan el registro contable hacia el registro de la información que tenga incidencia o pueda tener sobre lasituación financiera de una empresa, sin importar el carácter fiscal (impuestos o legal) que pueda tener dicha partida.

3 Les permite a estas entidades (PEQUEÑAS Y MEDIANAS), acceder a créditos en el exterior, a presentar información razonable que pueda atraer otros inversionistas, y ante todo a que aprendan a utilizar la contabilidad como una herramienta para la toma de decisiones.

4. Paralos profesionales de la Contaduría, el aprender a utilizar las NIIF para pymes, les va a permitir ampliar su mercado laboral, ya que pudieran ejercer su profesión en otros países distintos a donde se formó como Contador.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Conocer las generalidades sobre las NIIF para PYMES

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los principios de aplicación de las NIIF paraPYMES en El Salvador

* Conocer los parámetros que establecen las NIIF para PYMES

ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCES:
* Información encontrada en internet
* Se logra el conocimiento básico sobre las NIIF para PYMES

LIMITACIONES
* Información demasiado extensa para poder elaborar un resumen básico sobre los principios de las NIIF para PYMES

ESTADOS FINANCIEROS CON PROPÓSITODE INFORMACIÓN GENERAL
Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general, así como en otra información financiera, de todas las entidades con ánimo de lucro. Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemploaccionistas, acreedores, empleados y público en general. El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas.
Los estados financieros con propósito de información general son los que pretenden atender las necesidades generales deinformación financiera de un amplio espectro de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información general comprenden los que se presentan de forma separada o dentro de otro documento de carácter público, como un informe anual o un prospecto de información bursátil.
La NIIF para las PYMESEl IASB también desarrolla y publica una norma separada que pretende que se aplique a los estados financieros con propósito de información general y otros tipos de información financiera de entidades que en muchos países son conocidas por diferentes nombres como pequeñas y medianas entidades (PYMES), entidades privadas y entidades sin obligación pública de rendir cuentas. Esa norma es la Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las niif y niif para pymes
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Acerca De Las Niif Para Pymes
  • Niif para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS