Regulacion Arancelaria

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. Seleccionar un producto o servicio que se desee exportar
-Nombre del producto o servicio: Agroinsumos Orgánicos
-Justificación del porqué se eligió.
La preocupación de las personas por consumirproductos naturales, sin conservadores ni productos químicos, ha tomado mucho auge en los últimos años.

El mercado orgánico abarca el 10% de la industria alimentaría, por lo que se prevé que losagricultores de  productos orgánicos, tengan gran demanda.
-Que oportunidad de negocio ven en el.
En la actualidad la agricultura orgánica es un rubro en expansión, ya que en el mundo se cultivan 63millones de hectáreas, de las cuales sólo el nueve por ciento se encuentra en Asia, en su mayoría en China e India pero que corresponden a recolección silvestre. El consumidor está prefiriendo cadavez más los productos inocuos, por lo que el futuro de estos productos es favorable.

La exportación de agroinsumos para la elaboración de productos orgánicos es importante, y como se había comentadoIndia y China son productores pero con recolección silvestre, en cambio la exportación también se dirige a los países que tienen los mercados más desarrollados y han experimentado las mayores tasasde crecimiento en la superficie y producción orgánica en busca de la autosuficiencia, al menos en los productos que les es posible producir (granos, hortalizas en verano, ganadería, procesados).
Paraque estos productos tengan un crecimiento favorable y más productivo respetando las normas orgánicas, se necesitan insumos que estén hechos a base de compuestos de origen vegetal y mineral queproporcionan un soporte nutricional equilibrado, así como proporcionar una capacidad de respuesta metabólica rápida en la planta ante situaciones de estrés (sequía, heladas, inundaciones, etc.) Tambiénproporcionar insumos orgánicos como bactericida para erradicar problemas sanitarios en plantas, originados por bacterias y hongos patógenos.
2. Seleccionar el país de exportación.
-Hacer un diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion arancelaria
  • Medidas De Regulacion Arancelaria
  • medidas de de regulación y restricción arancelaria
  • Articulos Referentes A Las Medidas De Regulacion Y Restricción No Arancelarias Especificadas En La Ley De Comercio Exterior
  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS