Regulacion de la Respiracion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Regulación de la respiración durante el ejercicio

Durante el ejercicio intenso el consumo de oxígeno y la formación de dióxido de carbono puede aumentar hasta 20 veces. Sin embargo, en el atletala ventilación alveolar aumenta casi exactamente en paralelo al aumento del nivel de metabolismo de oxígeno. La PO2, la PCO2 se mantienen casi iguales.

Que produce la respiración intensa durante elejercicio?
Se piensa que el encéfalo cuando transmite impulsos motores a los músculos que realizan el ejercicio, transmite al mismo tiempo impulsos colaterales hacia el tronco encefálico para excitarel centro respiratorio. Esto es análogo a la estimulación del centro vaso motor del tronco encefálico durante el ejercicio que produce aumentó simultáneo de la presión arterial.

Interrelacion entrefactores químicos y nerviosos: factores de control de la respiración

Cuando una persona realiza un ejercicio es probable que señales directas estimulen el centro respiratorio casi en la mismamagnitud para aportar el oxígeno adicional necesario para realizar el ejercicio y eliminar el dióxido de carbono adicional. Sin embargo, algunas de las señales nerviosa de control respiratorio son demasiadodébiles o demasiado intensas. En este casi los factores químicos tienen una función significativa en el ajuste final de la respiración necesaria para mantener las concentraciones de oxígeno, dióxidode carbono y de iones hidrógeno de los líquidos corporales tan próximos a lo normal como sea posible.

Al inicio del ejercicio la ventilación alveolar aumenta casi instantáneamente sin un aumentoinicial de la PCO2. De hecho este aumento de la ventilación habitualmente es tan grande que al principio produce realmente una disminución de PCO2 arterial por debajo de lo normal. Se ha propuesto quela razón por la que la ventilación se adelanta a la producción de dióxido de carbono sanguíneo es que el encéfalo proporciona una estimulación <> de la respiración al inicio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion de la respiracion
  • Regulacion De La Respiracion
  • Regulacion de la respiracion
  • Regulación de la respiración en animales
  • Fisiologia, regulacion de la respiracion
  • Regulacion de la respiracion
  • Regulación De La Respiración
  • Regulacion de la respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS