REGULACION DE MERCADO DE CAPITALES

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

Profesor



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación realizado, se trata de "LA REGULACION DEL MERCADO DE CAPITALES" para presentar una visión integrada de la estructura, funcionamiento y regulación aplicable al mercado de valores o sistema de intermediación financiera directa. El rol del organismo regulador y supervisor, SMV. Principios que regulan el mercado de valores:transparencia, protección al inversionista: fondo de reserva bursátil y fondo de garantía. Tratamiento de la información privilegiada. Reconocer el importante crecimiento en el volumen de transacciones que ha experimentado este mercado en el que se realizan operaciones de carácter monetario o financiero expresados en valores mobiliarios, fuente de financiamiento para la producción de bienes yservicios inserto en el mercado de capitales, constituyendo un segmento especializado del mismo ésta característica es la que ha hecho florecer estos mercados.
Existen estudios de investigación relacionados con el Mercado Nacional de Capitales, sobre el Sistema Financiero Peruano, el papel de la Banca en los procesos de estabilización, el Mercado de Capitales y la Política Económica, la Concentración yCentralización de Capital en el Perú; sin embargo, su carácter es muy específico en temas de carácter legal, y de evolución del desempeño bursátil; son escasos los de carácter histórico, económico y analítico sobre el rol que juega en el crecimiento de la economía; sin embargo son útiles para la presente Investigación.
El Mercado de Capitales, cumple una función de aliento y promoción del ahorroen sus diversas formas. En efecto, en una economía de mercado, la transacción de valores como actividad del mercado de capitales puede y debe ejercer una acción específica de atracción de recursos, a manera de vehículo idóneo para la colocación del ahorro financiero, esto es, de los ahorros de las diversas unidades superavitarias susceptibles de ser transferidas al sistema financiero. Lasinstituciones intermediarias, mediante una serie de formas técnicas, hacen posible la captación y canalización del ahorro voluntario, del ahorro contractual, del ahorro para finalidad específica, del ahorro obligatorio, etc.
Entre las funciones del Mercado de Capitales, cumplidas por los intermediarios, cabe mencionar las siguientes. :
a) Promoción del Ahorro;
b) Asignación de recursos a lasactividades económicas productivas.
c) Provisión de capital de riesgo;
d) Financiación de necesidades de recursos a largo plazo de las empresas; y
e) Diversificación del accionariado y la garantía de liquidez.
Acerca de la eficiencia de los Mercados de Capitales, es común el reconocimiento de que el requisito previo básico para un financiamiento sano del desarrollo económico, es la confianza en laestabilidad política, social y monetaria del país.
En ausencia de tales condiciones, es difícil movilizar el ahorro y contar con un mercado de capitales que funcione de manera ordenada y adecuada

MARCO TEORICO

REGULACION
Regulación es la acción y efecto de regular (ajustar o poner en orden algo, reglar el funcionamiento de un sistema, determinar normas). El término suele utilizarse comosinónimo de normativa.
La regulación, por lo tanto, consiste en el establecimiento de normas, reglas o leyes  dentro de un determinado ámbito. El objetivo de la regulación es mantener un orden, llevar un control y garantizar los derechos de todos los integrantes de una comunidad.
Distintas organizaciones e instituciones son sometidas a la regulación por parte del Estado. Quienes son regulados debenacatar una serie de reglas ya establecidas para evitar cometer una falta o un delito. Por eso es importante que las autoridades lleven a cabo un adecuado control para asegurarse que las regulaciones vigentes son cumplidas.
Algunos sectores económicos o mercados que resultan claves para la sociedad también son sometidos a regulación.
MERCADO DE VALORES
En el mercado de valores, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La regulacion de los mercados
  • Mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS