Regulacion Electrica Leyes.

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
9.2 REGULACIONES EXISTENTES
Debido a que los vehículos eléctricos no están ampliamente establecidos en los países Europeos, no existe todavía un legislación especialmente dirigida a ellos. Sin embargo se tienen que seguir numerosas directivas, regulaciones y normas que se expondrán a continuación.
9.2.1 DIRECTIVAS DE LA CEE
Muchas de las directivas de la CEE se pueden aplicar directamente alos automóviles eléctricos, estando la mayoría relacionadas con el equipo de seguridad del vehículo (luces, etc.).
9.2.2 NORMAS
El borrador internacional de las normas ISO/DIS 6469.2.2 se titula “Automóviles eléctricos - Especificaciones”. Este borrador está todavía incompleto aunque formula algunas recomendaciones de seguridad. Dentro de las ISO, los vehículos eléctricos están incluidos en elcomité TC22/SC21.
La norma europea, prEN 50066 trata de “Mini-acoplamientos para la interconexión del equipo principal eléctrico de automóviles eléctricos”. La cual es utilizada para el equipo auxiliar de calentamiento del motor, sobretodo en países del norte de Europa, aunque también puede ser utilizado para la recarga de batería.
La norma alemana DIN / VDE 0122 trata del equipamiento eléctrico deun automóvil eléctrico. Esta norma está ampliamente dedicada a la definición de valores nominales y procedimientos de ensayo, aunque también recoge aspectos relacionados con la seguridad.
Existe un borrador de norma Europea sobre “requerimientos eléctricos de camiones impulsados por baterías” (CEN/TC 150/WG 4 N 75) desde ahora CEN/N 75. Este borrador reemplazará eventualmente la directiva ECC86/663, y está dirigida también al vehículo industrial.
9.2.3 PUBLICACIONES DE LA IEC
El comité internacional electromecánico ha preparado varias publicaciones relacionadas con los automóviles eléctricos:
IEC 718 (1992). Equipamiento eléctrico para la alimentación de energía a los vehículos de carretera impulsados por baterías.
IEC 783 (1984). Cables y conectores para automóviles eléctricos.IEC 784 (1984). Instrumentación para automóviles eléctricos.
IEC 785 (1984). Máquinas rotativas para automóviles eléctricos.
IEC 786 (1984). Controladores para automóviles eléctricos.
http://www.clustereficiencia.org/admin/uploads/docs/20101028194118.pdf
http://vehiculoelectrico.info/category/leyes-y-normativas

Legislación al día. Estado. Vehículos eléctricos
Real Decreto 648/2011, de 9 demayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014. (BOE núm. 111, de 10 de mayo de 2011)
Autora: Eva Blasco Hedo. Responsable de la Unidad de Investigación y Formación del CIEDA- CIEMAT
Temas clave: Ayudas;Vehículos Eléctricos; Transportes; Dirección General de Industria; Formularios
Resumen:
Desde el Memorando promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fue firmado el 18 de noviembre de 2009, existe una clara predisposición por parte de las Administraciones Públicas, las empresas y otras entidades en potenciar el desarrollo del vehículo eléctrico; tanto por razones de interéspúblico, económico y social como por las nuevas oportunidades de negocio que puede brindar.
Las políticas de apoyo al vehículo eléctrico son necesarias para conseguir la reducción de las emisiones de CO2 y de contaminación local tanto atmosférica como acústica, al tiempo que se reduce la dependencia del petróleo y se favorece la utilización de fuentes de energía autóctonas, en el caso de España, lasrenovables. En tal sentido, no se puede olvidar que el sector del transporte fue responsable en 2009, del 39 por ciento del consumo de la energía final en España, sigue siendo enormemente dependiente de los productos petrolíferos (en un 98 por ciento) y en el caso del transporte por carretera, representa más de la cuarta parte de las emisiones totales de CO2 .
El objeto de esta norma viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Leyes De Electricidad
  • leyes de la electricidad
  • Leyes de electricidad
  • REGULACION Y LEY ORDINARIA
  • Leyes De Electricidad
  • Leyes de la electricidad
  • Ley De Competencia Y Regulación De Precios
  • ley regulacion mutuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS