Regulacion financiera.

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
El atraco en tarjetas de credito.

A principios de diciembre, Carlos Slim emitió críticas hacia los bancos en su política de cobros excesivos en los intereses de las tarjetas de crédito, así comode las Afores en sus comisiones.

Con posterioridad y por unanimidad el Senado de la Republica, aprobó limitar las tasas de interés y comisiones bancarias, sin embargo la cámara de diputados resolviócongelar la iniciativa de ley, ante presiones de la banca, cúpula de la iniciativa privada y algunos sectores del mismo gobierno federal. Y como aparece en entrevista hecha a un diputado priista dela comisión de hacienda en el programa de Loret de Mola, se dejara a las “buenas practicas bancarias” la regulación de tasas y comisiones a los mismos bancos, es decir esto es de risa y es una burla alsentido común pensar que los bancos dejaran ir sus ganancias de mutuo propio, pero el gobierno federal brilla por su ausencia en la regulación de la banca.

Ante la primer iniciativa aprobada porel Senado, surgieron las protestas de siempre de los banqueros, que ante cualquier propuesta que afecte sus intereses y ganancias desmedidas amenazan con restringir los créditos. Cabe señalar que elcosto de los intereses ronda alrededor del 50% y el CAT (costo anual total) llega a ascender en algunos casos el 110%. De acuerdo a los banqueros y analistas afines es la competencia la que permitirála disminución paulatina de los intereses y comisiones, lo cual es rotundamente falso. Desde mi punto de vista es obvio que existe un acuerdo, desde luego no escrito, entre los banqueros para no bajarlas tasas de las tarjetas de crédito y la razón es clara, los montos exorbitantes en los cobros de intereses y las comisiones son su principal fuente de ingresos, estas operaciones le permiten no“arriesgarse” a invertir en proyectos productivos y el apoyo a medianas y pequeñas empresas es virtualmente limitado.

Algunos analistas como el profesor del ITESM Macario Schettino y que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación Financiera
  • Ventajas y desventajas de la regulación financiera
  • la regulacion financiera y bancaria
  • Riesgos y regulación financiera
  • Regulacion De Instituciones Financieras
  • ENFOQUE DE REGULACIÓN DE LAS SUPERINTENDENCIAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS, DE VALORES Y SEGUROS Y DE AFP.
  • Regulación sobre la información financiera y su articulación con el modelo estándar de control interno
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS