Regulacion Publica De La Economia

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015



INTRODUCCION
Este trabajo nos hablara sobre lo que es un sector público y social en materia de la economía. El sector privado que se entiende como parte de la economía que entiende la economía domestica, las empresas privadas y organismos privados. En tanto el sector social hablamos de organizaciones que no dependen de un sector público, y son ajenas del sector privado.
También podremosencontrar sobre una planeación y concertación de sector privado y social.
Y por último, se mencionara la responsabilidad y los mecanismos que se deben obtener para el buen manejo de la economía del país.


REGULACION PÚBLICA DE LA ECONOMIA
La regulación de la vida económica es una función esencial del sector público, y consiste en establecer las leyes, normas y procedimientos que deben seguir losagentes en su actuación económica. Incluye aspectos tan importantes como la política económica o la legislación y normativa laboral, medioambiental y financiera.
Es la actuación más importante del sector público, e incluye los siguientes asuntos:
Establecimiento del marco general en el que se desarrollan las relaciones económicas: condiciones de entrada y salida de los mercados, requisitos de calidad yseguridad que deben cumplirse, mecanismo de formación de los precios, comercio con otros países, etc.
Defensa y promoción de la competencia.
Política económica, o conjunto de medidas que influyen sobre las relaciones económicas.
1.-CONCERTACION E EL SECTOR PRIVADO Y SOCIAL
LA SECTORIZACIÓN
La sectorización consiste en dividir una red de agua potable en tramos homogéneos. El estudio de estosdiferentes sectores permite establecer un diagnóstico del estado de la red. Se miden los volúmenes relativos a los diferentes sectores y, después, se transmiten a un puesto central.
LA REGIONALIZACIÓN
La regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con características comunes y representa una herramienta metodológica básica en la planeación ambiental, pues permite elconocimiento de los recursos para su manejo adecuado. La importancia de regionalizaciones de tipo ambiental estriba en que se consideran análisis basados en ecosistemas, cuyo objetivo principal es incluir toda la heterogeneidad ecológica que prevalece dentro de un determinado espacio geográfico para, así, proteger hábitats y áreas con funciones ecológicas vitales para la biodiversidad, las cuales nohubiesen sido consideradas con otro tipo de análisis.
En economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lujos en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sectorvoluntario.
Al sector privado le está permitido constituir y desarrollar cualquier tipo de actividad excepto algún sector público. Del sector privado se espera que diversifique la producción industrial y que haga grandes inversiones, su papel también es atraer la inversión y la tecnología procedente del exterior. Su papel también es contribuir al desarrollo, a la creación de empleo y a la gestiónmedio-ambiental sostenible.
Pero lo pueden conformar también empresas pequeñas, tanto puede ser como un puesto ambulante o una empresa pequeña porque allí trabajan para sí mismos y solos por su propia cuenta. Todos los ingresos son personales y para su ganancia.
2.- EL SECTOR PRIVADO EN LA PLANEACIÓN
El enfoque “estratégico” dentro de la Planeación Estratégica Privada, se refiere exclusivamente ala estrategia competitiva en el mercado, la cual tiene muy poco en común con la Estrategia Política que se requiere en un Sistema Social.
2. La Planeación Estratégica Privada o Empresarial, ubica el juego político como variable exógena (en las amenazas u oportunidades), mientras que la Planeación Pública debe abordar el Juego Político en su ámbito interno, como variable endógena central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion publica
  • Regulacion De La Publicidad En Las Campañas Politicas
  • Regulacion de la empresa pública en el perú
  • Ensayo de Economía y Regulación de mercado
  • ECONOMIA PUBLICA
  • Economia publica
  • Economia Publica
  • Economia publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS