REGULACION Y LEY ORDINARIA

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
REGULACION Y LEY ORDINARIA
La regulación tiene 3 características distintivas de la ley ordinaria:
Establecimiento de reguladores oficiales con gran poder
Criminalización del derecho civil
Alto grado de detalle en la codificación
ESTABLECIMIENTO DE REGULADORES: La característica clave del régimen regulatorio es el establecimiento de reguladores semi – gubernamentales con amplios poderes:
Poderlegislativo para hacer reglas
Poder ejecutivo para implementar políticas
Poder judicial para tomar decisiones y hacerlas cumplir con multas y otras sanciones. A menudo esto está respaldado por el fomento de la aplicación privada de los inversionistas de las acciones civiles.
La regulación involucra la concentración del poder ejecutivo, legislativo y judicial en una entidad. El regulador es a menudolegislador, policía, jurado y juez. El derecho administrativo es el cuarto poder del gobierno. La regulación es una forma de intervención del Estado por medio de agencias semi-independientes. Regulador independiente se estableció con los siguientes objetivos en mente:
Para descentralizar el gobierno y para mejorar la independencia a fin de reducir día a día los costos del gobierno y lasinterferencias del gobierno.
para promover la cercanía al campo regulado y, por tanto, centrarse conocimientos y experiencia
para distanciarse de la agencia del gobierno central, especialmente el riesgo de responsabilidad y el oprobio.
Para lanzar costos a las empresas reguladas que pagan cuotas, evitando así la imposición directa.
Los gobiernos, en última instancia controlan los reguladores -normalmentepor la vigilancia de sus reglas y por su poder de designar gerencia de alto nivel. La tendencia histórica es que la regulación se centra en la clase particular de negocio, como la banca o los seguros. Bolsa de valores típicamente regulada por ellos mismos.
Los problemas con la regulación dividida incluyen la duplicación, batallas territoriales entre los reguladores y los pobres intercambio deinformación. La tendencia internacional es la creación de un regulador sencillo con supervisión de los bancos, los mercados de capitales, seguros y en ocasiones otras áreas especializadas como las pensiones. Esto se cumple en Europa y Japón, pero no en América. Los bancos centrales siguen para regulando el sistema de pago. Los flujos de capital son internacionales pero la regulación tiende a serterritorial y nacional. En la actualidad esta situación se reparte por dos métodos:
La deferencia al regulador del país de origen de la empresa de que se trate en el marco del "país de origen". Esta es la propuesta en gran medida adoptada por la UE.
el intercambio de información y la cooperación entre los supervisores.
A los reguladores mundiales centrales es políticamente fuera de la cuestión y no seconsidera deseable. Existe cierto grado de autorregulación en muchos países por el cual las empresas y el intercambio regulan a sí mismos, pero esto está sujeto a la aprobación de sus normas y la vigilancia general por el regulador.
CRIMINALIZACIÓN DE LA LEY: Regulación tiende a criminalizar el derecho comercial ordinario. Las reglas atraen a una sanción penal o cuasi-penal, tales como multasregulador, la censura pública, inhabilitación para trabajar en la industria, la congelación de activos, la intervención en el negocio y las facultades de investigación.
El castigo a menudo disfrazado como administrativa y, por tanto, no criminal. El propósito de esto es para evadir las protecciones de la ley penal de manera que la aplicación por parte del regulador sea más fácil. Una de las diferenciasfundamentales entre el civil y el derecho penal es que las penas de la ley penal tienen como finalidad no como indemnización por daños y perjuicios, pero como castigo para disuadir violaciones. Sobre esta base, las sanciones administrativas son esencialmente de naturaleza criminal. En los otros reguladores de mano no tienen poder de enviar a los malhechores a la cárcel.
CODIFICACIÓN: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley ordinaria
  • ley ordinaria
  • Leyes Ordinarias
  • Ley ordinaria
  • ley ordinaria
  • LEYES ORDINARIAS
  • Ley ordinaria
  • Ley ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS