REGULACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOG STICA M DULO III FILOSOF A DE LA GESTI N INTEGRAL DE LA CADENA LOG STICA II SEM

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN
ASIGNATURA: REGULACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOGÍSTICA
MAGÍSTER GUADALUPE MARTÍNEZ DE BERRÍO

MATERIAL DE APOYO
II SEMESTRE – 2015

MÓDULO III - FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA CADENA LOGÍSTICA.
1.1 La Gestión Logística en la Empresa
Los esfuerzos de la empresa deben encaminarse al conocimiento de los procesos, actividades ytécnicas logísticas, conocer su organización, los principios de gestión y actuación, su modo de empleo y aplicación. A fin de que previamente conocidas e interrelacionadas las causas que originan un resultado no deseable, puedan aplicarse las técnicas logísticas apropiadas a la mejora del resultado no deseable de una forma coordinada dentro de un contexto integral y estratégico.

Se basa en unafilosofía concreta para el “control del flujo de materiales”, digamos que es una cultura especial del “Management”, ante un entorno competitivo donde los conceptos de oportunidad y rapidez en el suministro de productos, así como el servicio y calidad total, constituyen, un reto adicional imprescindible y complementario a las clásicas variables de calidad de producto y precio competitivo que exige elmercado.

Como reacción a factores socioeconómicos que han acontecido en las últimas décadas, relacionadas desde el punto de vista del producto, del mercado y la misma gestión logística en la industria; surge el concepto de logística integral, cuya filosofía fundamental se basa en que el flujo de materiales e información debe ser considerado en su integridad y no en forma segmentada, constituyendoa su vez una de las principales tareas de la dirección con objeto de cubrir los siguientes objetivos fundamentales:
Mejorar el nivel de servicio al cliente
Disminución drástica de las inversiones en stock
Flexibilizar la fuente de suministros para adaptar este a las necesidades del mercado, en gama de productos y tiempo de respuesta.
Mejorar la Perfomance Global de la Empresa, fijandoobjetivos medibles y operativos.
Reducción de costos importante.



1.2 Calidad del Servicio Logístico
La calidad de la distribución física puede constituirse en una fuente de diferenciación y de ventaja competitiva para el minorista. No obstante, no existe acuerdo en la literatura acerca de los componentes de la calidad de servicio logístico ni sobre el rol que puede jugar la intensidad tecnológicadel minorista. Con ello, el presente trabajo pretende identificar los principales componentes de la calidad de servicio logístico y de la intensidad tecnológica percibida, así como analizar los efectos sobre los resultados del establecimiento comercial en términos de satisfacción y lealtad del consumidor para diversos sectores de actividad del comercio minorista.



Fuente: www.google.com/logisticaempresarial. base de datos.
1.3 Respuesta Eficiente al Consumidor
Qué es Respuesta Eficiente al Consumidor - Efficient Consumer Response?
La estrategia ECR se basa en el trabajo colaborativo de fabricantes y detallistas para satisfacer las necesidades expresadas o latentes de los consumidores de manera más rápida, con mayor calidad y a menor costo.

El surgimiento de la estrategia ECR se debeal impacto generado por la evolución de la participación del consumidor final dentro de las Cadenas de Abastecimiento.
Las nuevas exigencias globales respecto a competitividad requieren que las organizaciones brinden respuestas eficientes a sus clientes para poder subsistir y tener éxito en el mercado.

Fuente: www.google.com/logistica empresarial. competitividad

El objetivo fundamental de unaestrategia ECR comparte su esencia con la función logística, es decir, Proveer a los consumidores con los productos y servicios que requieren, en el momento, lugar y calidad que lo requieren y al menor costo posible.
Y para la consecución de esta meta fundamental se basan en el cumplimiento de dos objetivos específicos:
El primer objetivo se basa en un Eficiente flujo de Productos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gesti N Log Stica
  • Sem 1 Cadena de Suministro y Gesti n Log stica
  • DEFINICI N DE LOG STICA INTEGRAL
  • Log stica Y Cadena de Abastecimiento
  • Cadena De Log Stica
  • GESTI N LOG STICA ACTIVIDAD No 1 sena
  • Gesti n de la Log stica 0802 6
  • LOS C DIGOS DE BARRAS EN LA GESTI N LOG STICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS