REGULACIONES NO ARANCELARIAS CUANTITATIVAS

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
REGULACIONES NO ARANCELARIAS CUANTITATIVAS: Se aplican a cantidades de productos que se permiten importar a un país o establecer contribuciones cuantificables a las que se sujetan esas mercancías distintas del arancel.
PERMISOS DE IMPORTACION O EXPORTACIÓN: Tienen la finalidad de restringir la importación de ciertas mercancías, por razones de seguridad nacional, sanitarias, protección de laplanta productiva, etc.
CUOTAS: son montos de determinadas mercancías que pueden ser importadas. Cada país puede fijar las cantidades, volúmenes o valores de mercancías que pueden ser ingresadas a su territorio, así como su vigencia y la tasa arancelaria que deben cubrir las mercancías sujetas a la cuota, con el fin de proteger el consumo de productos nacionales.
PRECIOS OFICIALES: Son de lasprincipales regulaciones no arancelarias, ya que inciden en la mayoría de las mercancías que se exportan o se importan, particularmente si están destinadas para su venta al consumidor final. Es importante mencionar que la etiqueta no sólo sirve para que el consumidor conozca la marca del producto que va a adquirir, sino también el país de origen, quién lo produce, cantidad, ingredientes y características,entre otros aspectos.

IMPUESTOS ANTIDUMPING: Son aquellos impuestos a la importación de bienes y servicios que poseen un precio por debajo de los que rigen en el mercado de origen.


IMPUESTOS COMPENSATORIOS:  Consiste en un impuesto destinado a reducir el beneficio concedido por la legislación nacional de incentivos fiscales en la cuantía que de lo contrario se traspasaría al fisco del otroEstado contratante, en ausencia de una cláusula de descuento de impuestos no pagados

REGULACIONES NO ARANCELARIAS CUALITATIVAS: Tienen que ver con el producto en sí mismo y/o sus accesorios (envase, embalaje, entre otros), sin importar la cantidad; estas medidas se aplican a todos los productos que se deseen introducir a un país y no sólo a una cierta cantidad de ellos.
REGULACIONES FITO, 200 YSANITARIO: En el caso de productos farmacéuticos, cosméticos y alimentos procesados se les conoce simplemente por regulaciones sanitarias. Estas regulaciones forman parte de las medidas que la mayoría de los países han establecido a fin de proteger la vida y la salud humana, animal y vegetal, frente a riesgos como la introducción y propagación en su territorio de plagas y enfermedades en animales yplantas o la presencia, en alimentos y forrajes, de aditivos contaminantes, toxinas y organismos causantes de enfermedades.

REGULACIONES DE EMPAQUE: Se entiende por envase al que se utiliza para proteger el producto y para presentarlo al consumidor, tales como cajas, frascos, sobres, latas, etc. Las regulaciones de envase tienen que ver con la calidad de los materiales usados en la fabricación delenvase, niveles de resistencia, forma de presentación de la información del producto y tratándose de productos alimenticios, verifican la no existencia de sustancias nocivas a la salud.
Por otra parte, el embalaje tiene la finalidad de proteger los productos envasados durante el transporte, almacenamiento y distribución de los mismos. Las regulaciones de embalaje se refieren a la forma en que semanejan las mercancías, las dimensiones permitidas, los materiales por usar, instrucciones de armado, pruebas de resistencia, formas de acomodo de los productos, instrucciones de seguridad para su manejo (como las leyendas: Frágil, Manéjese con cuidado, Este lado hacia arriba, etc.), fumigación previa, etc.
REGULACIONES DE ETIQUETADO: Son de las principales regulaciones no arancelarias, ya queinciden en la mayoría de las mercancías que se exportan o se importan, particularmente si están destinadas para su venta al consumidor final. Es importante mencionar que la etiqueta no sólo sirve para que el consumidor conozca la marca del producto que va a adquirir, sino también el país de origen, quién lo produce, cantidad, ingredientes y características, entre otros aspectos.

REGULACIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulaciones arancelarias
  • “Regulaciones y Restricciones No Arancelarias y Arancelarias”
  • Regulaciones No Arancelarias
  • Regulaciones no arancelarias
  • Regulaciones no arancelarias
  • Regulaciones no arancelarias
  • Regulaciones No Arancelarias
  • Regulaciones arancelarias y no arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS