Regulación De Credito

Páginas: 63 (15601 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
crédito: Análisis de la regulación de la información en el otorgamiento de créditos financieros en el Perú (2005-2010)
Problema principal
Que efectos tiene
* ¿Qué incidencia tiene la regulación de las tasas y de más cobros en el otorgamiento de créditos financieros en el Perú?
Problemas específicos
* ¿Cuáles son los principales problemas en el otorgamiento de créditos financieros enel Perú?
* ¿Qué factores inducen al sobreendeudamiento del consumidor en el sistema financiero peruano?

CAPITULO I
ASPECTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS SOBRE LA REGULACIÓN DE LAS TASAS Y DE MÁS COBROS EN EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS FINANCIEROS EN EL PERÚ
1.1.- ASPECTOS TEÓRICOS
1.1.1.-TEORÍAS SOBRE LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS1.1.2.-LEGISLACIÓN: DESCRIPCIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
En ese punto, pasamos a comentar las principales normas, habiéndolas clasificado por tema oproblema que regula.
1.1.2.1.-NORMAS GENERALES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Texto Único Ordenado de la Ley de Protección al Consumidor Decreto Supremo 006-2009.- Constituye la Ley marco del sistema de protección al consumidor, y garantiza los derechos fundamentales como derecho a la información, a la idoneidad del servicio, a la protección de intereses económicos del consumidor, al efectovinculante de la publicidad sobre los contratos.
Asimismo legitima a las asociaciones de consumidores presentar denuncias por afectación a intereses difusos, y determina como autoridad competente para tomar conocimiento de controversias entre consumidores y proveedores a la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, ente administrativo.
1.1.2.2. NORMA GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO
Enese punto únicamente tenemos norma generales:
Legislación General del Sistema Financiero Ley Nro. 26702, como se puede observar de todo el compendio de esta ley su objetivo es mejorar de alguna manera el funcionamiento de los sistemas financieros, así también supervisarlos, y regularlos; esta norma ha sido recientemente modificada por el Decreto Legislativo N° 1028 que adopta nuevasdisposiciones en lo que respecta al control de riesgos, de acuerdo a lo establecido en Basilea II y que entrará en vigencia a partir de julio de 2009. Esta nueva norma ayuda al control de riesgos de los Bancos a fin de fortalecer el sistema.

1.1.2.3. NORMAS SOBRE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN EL SISTEMA FINANCIERO Y PROHIBICIÓN DE CLÁUSULAS ABUSIVAS
A) Regulación de la Información

ElReglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, en sus artículos 31,32,33,34,35,36,37,38,39 de la Resolución S.B.S Nro. 1765-
2005, y demás artículos pertinentes de la misma ley. De manera global todos estos artículos nos hablan en general de la información periódica que las empresas deben alcanzar a los usuarios,respecto a operaciones activas, pasivas, y demás servicios que la entidad financiera deben de proporcionar a sus usuarios y público en general.
La misma Resolución S.B.S. Nro. 1765-2005 Titulo II Capitulo I Art. 3 señala en forma más general el Principio de Transparencia de la información a los usuarios y público en general, cuyo objetivo principal es el de mejorar el acceso a la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Regulacion Para Los Créditos De Vivienda En Ecuador
  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS