Regulación Del Mercado De Futuros For Dummies.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Regulación del mercado de futuros for Dummies.
 30 de julio de 2012 |  Autor: Víctor Temprano García
Un contrato de futuros, es un acuerdo entre dos partes por el cual los contratantes secomprometen a entregar un determinado producto (subyacente) especificado en cantidad y calidad, en una fecha futura previamente fijada (vencimiento) y a un precio pactado.
En agricultura se utilizaban (y aúnse siguen utilizando) para que tanto el agricultor como el comprador del producto, se asegurasen un precio para el día de la cosecha. Para garantizar el acuerdo el comprador entregara un dinero acuenta (la garantía).
Si el precio del producto (por ejemplo trigo) es más caro que el precio pactado en la fecha de entrega fijada, el comprador resultará beneficiado porque pagará el trigo por debajodel precio de mercado en ese momento. Pero si el precio del trigo en el mercado, es más bajo que el precio del día de entrega, el beneficiado será el vendedor porque habrá vendido el trigo por encimadel precio de mercado.
Estos contratos de futuros pueden realizarse sobre otros productos tales como: índices bursátiles (IBEX, Eurostoxx, DAX, Dow Jones, S&P, Nasdaq, etc.), Renta fija (BonoEspañol, Bono Alemán, Bono Americano, etc.), Divisas (Yen, Dolar, Euro, etc.), Materias primas (maiz, crudo, oro, etc), y un sinfín de categorías de productos más.
Los futuros forman parte de losproductos derivados porque se basan en los precios de otros productos llamados activo subyacente. Un activo subyacente es la fuente de la que se deriva el valor del instrumento derivado. El activo subyacentepodría ser un activo en el sentido usual (trigo, oro, café, etc.) o podría ser un tipo (tal como un tipo de interés o un tipo de cambio), un valor de índice (tal como un índice de renta fija o derenta variable) o un crédito de referencia  (en el caso de derivados de crédito).
Los contratos de futuros no hay que mantenerlos hasta el final de su vencimiento, sino que se pueden vender en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS ECONOMICOS FOR DUMMIES
  • Gramsci for dummies
  • Biologia For Dummies
  • Datawarehousing For Dummies
  • Stock Market For Dummies
  • Ipad for dummies
  • La regulacion de los mercados
  • Mercados futuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS