Regulación Publicitaria

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
La Regulación Publicitaria
"Nosotros que manejamos medios de comunicación podemos brutalizar e idiotizar a la sociedad, pero también podemos ayudarla para que logre un mejor nivel de vida"
William Bernbach

Esta nota nos habla de la regulación, ya que la publicidad, Como se menciona en el libro, ha sido fuertemente criticada a través del tiempo dado al gran poder que tiene para influenciar alas masas ya sea de forma positiva como negativa.

Hablamos sobre el respeto que le debemos y que merece el cliente, ya que ellos son los que deciden o no seguirnos; Como lo Menciona William Bernbach en el citado anterior, Un publicista tiene la capacidad de ayudar a los clientes, informando y idiotizar a la sociedad, en esta caso mintiendo.
A Nuestro punto de vista, la sociedad actual,creemos que ha sido la más dura en cuanto a la crítica de la publicidad a lo largo de los tiempos, ya que la sociedad actual, tiene más educación, y más información sobre lo que se hace dentro y fuera de las empresas. Y tienen la capacidad de criticar de una forma constructiva a las empresas con el fin de mejorar su sistema.

El gobierno ha puesto la regulación de la publicidad a cargo de lassecretarias y ministerios, y gracias al crecimiento tecnológico la autorregulación ha pasado de ser micro, refiriéndonos a que cada país tiene sus sistemas de regulación, a un ambiente macro, a que la mayor parte del mercado se maneje bajo la misma ley de regulación publicitaria esta propuesta por la Cámara internacional del Comercio. Pero cabe mencionar que aún nos falta mucho para que la publicidad sehaga de una manera benéfica e informativa, esto solo para el bien común de la sociedad, Para Informar y no para dividir opiniones.

Ética Publicitaria

Como lo Mencionamos, La Publicidad ha sido fuertemente atacada o denigrada, Por el hecho de que en ocaciones suele aprovecharse de la sociedad a travez de engaños, esto estimulado las actitudes y sentimientos de los receptores.

“LosSiguientes son los principales ataques que se le han hecho:
* Vulneración de la libertad, uso de recursos para promover aspectos negativos y contrarios al ser humano, generando así discriminación y racismo.
* Derroche de recursos y capital mientras la pobreza sigue creciendo en el mundo.
* Divulgación de productos nocivos para la salud y provocación de actitudes perjudiciales para laconvivencia social.”
Como vemos, en estos tres puntos parece que se le critica excesivamente a la publicidad, Pero Existen personas que aseguran que esta es Inofensiva, y en diversos casos la llegan a llamar arte, dado a su producción.

Lo que observamos es que en ambos casos existe razón, hasta cierto punto la publicidad es una especie de arte, ya que se requiere de mucha creatividad, para crear algoverdaderamente digno de admirar, Pero a su vez contraria existe la posibilidad que un mal concepto de imagen o mensaje pueda dar el mensaje erróneo a la sociedad, así creando un cambio de conducta perjudicial para la población.

Tal vez un claro ejemplo es la publicidad que observamos en las cajetillas de Cigarros, Hace algunos años su leyenda solo era “Fumar es causa de cáncer”, y tal vezesto, visto por los consumidores del producto, lo veían como algo sin importancia porque no se le hacía mucho énfasis, Pero ahora que colocan imágenes de lo que Probablemente te puede causar el producto, no decimos que haya reducido la venta del producto, pero de alguna manera se creó conciencia a los consumidores de los efectos de su producto.

Normas Éticas

Algunas normas éticas que rigen sonlas siguientes:
* Negarse a invertir en campañas publicitarias de carácter inmoral.
* Respetar el Secreto Profesional en cuanto a estadísticas de ventas e información de Clientes.
* Competir de forma leal, Que el éxito obtenido sea creado por la excelencia del servicio a promover.
* No reproducir creaciones de Terceros como Música y Slogans.
* Promover la unificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGIA GENERAL REGULACIÓN PUBLICITARIA
  • Regulacion Publicitaria
  • Codigo De Auto-Regulacion Publicitaria
  • Regulacion Y Etica Publicitaria
  • Constitucion de 1999 regulacion a nivel publicitario
  • Regulacion
  • Regulación
  • REGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS