regulador con transistores

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

Resumen— El análisis de cada uno de los circuitos nos arroja una serie de fórmulas para calcular el voltaje que se regulara, tomando en cuenta todos los parámetros de los transistores y el diodozener.

Índice de Términos—Diodo zener, transistor bjt, regulador.


I. INTRODUCCIÓN
Todos los circuitos electrónicos requieren una o más fuentes de tensión estable continua. Las fuentes dealimentación sencillas construidas con un transformador, un rectificador y un filtro no proporcionan una calidad suficiente porque sus tensiones de salida cambian con la corriente que circula por lacarga y con la tensión de la línea, y además presentan una cantidad significativa de rizado a la frecuencia de red. Por ello, no son generalmente adecuadas para la mayoría de las aplicaciones.
Lafunción de un regulador de tensión es proporcionar una tensión estable y bien especificada para alimentar otros circuitos a partir de una fuente de alimentación de entrada de poca calidad; después deamplificador operacional, el regulador de tensión es probablemente el circuito integrado más extensamente usado.
II. REGULADOR SERIE MEJORADO
El funcionamiento de este circuito se explica al notar que siel voltaje de salida aumenta el voltaje base emisor disminuye pues el voltaje zener se mantiene constante, así, la excitación del transistor es menor provocando que la corriente de colector disminuyay por ende la corriente de carga disminuyendo así, el voltaje de salida.
El regulador serie mejorado como se muestra en la fig. 1, consta de tres resistencias el cual a través de un análisis secalculan para obtener el voltaje de salida regulado.
Figura 1. Regulador serie mejorado
En la figura 2 observamos el análisis y sustitución de valores que se realizan en las ecuaciones para obtener cadauno de los valores de R.
Figura 2. Ecuaciones serie mejorado
De esta forma obtenemos una salida igual a 11 volts, a una entrada de 21 volts, como se muestra en la figura 3, RL se tomara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulador con transistor
  • Fuente estabilizada, regulada y regulable con transistores
  • Fuente regulada 5v con transistores
  • Transistor
  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS