Regulador De Rpm y Variador De Avance

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
REGULADOR DE R.P.M.
FUNCIÓN:
El tiempo de combustión en el motor depende de la mayor o menor carga en los cilindros y el desplazamiento del pistón en la carrera de combustión depende de lavelocidad de giro del motor, el ángulo de avance a la inyección ha de poder adecuarse a la carga y número de revoluciones, adelantando o retrasando automáticamente el ángulo de avance en función del régimende giro del motor. Para ello se emplea un regulador, acoplado a la prolongación del árbol de levas de la bomba de inyección y situado en la parte delantera por donde recibe movimiento del motor.FUNCIONAMIENTO:
Cuando el motor aumenta su velocidad, los contrapesos (4), por efecto de la fuerza centrifuga, tienden ha desplazarse hacia el exterior, empujando a los salientes (6) de la brida de mando,que se desplazan comprimiendo a los muelles (8) y disminuyendo, por tanto, el ángulo de acoplamiento en la brida de arrastre. Como esta brida no puede adelantarse ni retrasarse por estar unida a latransmisión del motor, son los perno (3) los que se desplazan en el sentido de avance de la bomba. Con ello arrastran el plato de acoplamiento con el árbol de levas y, por tanto, logran un adelanto delas levas del mismo.

De esta forma, la fuerza centrifuga de los contrapesos actúa en contra de la forma de los muelles, pero en el sentido de rotación de los pernos (3) de la brida de acoplamiento,de modo que esta brida (y por tanto el árbol de levas) se adelanta a la brida de mando en proporción al numero de revoluciones del motor. Con ello se adelanta el comienzo de la inyección en la bomba.El ángulo de avance a la inyección varia entre un máximo y un mínimo según el desplazamiento de los contrapesos, limitado por medio del rebaje o guía circular de los mismos, de forma que eldesplazamiento de las masas es relativamente grande para un pequeño valor de fuerza centrifuga y se reduce a medida que la fuerza centrifuga aumenta; es decir, que el desplazamiento es mayor para un numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variador de avance
  • Regulador de avance
  • Variador de avance bomba rotativa
  • Variador de avance
  • Variador de avance diesel
  • RPM
  • Etica Reguladora Del Avance Tecnologico
  • variadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS