Regulador De Voltaje

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
REGULADORES DE VOLTAJE
REGULADOR ELECTRONICO: Un regulador simple puede hacerse de una resistencia en serie con un diodo (o serie de diodos). Debido a la curva característica del diodo, el voltajea través del diodo cambia ligeramente debido a la corriente que pasa por el. Cuando la precisión en el voltaje no es necesaria, el diseño puede funcionar.
Los reguladores de voltaje retroalimentadosoperan al comparar el voltaje de salida actual con algún voltaje de referencia asignado. Cualquier diferencia es amplificada y usada para controlar el elemento de regulación para reducir el voltaje deerror. Esto forma un lazo de control de realimentación negativa, haciendo que la ganancia tienda a incrementar la precisión de regulación pero reducir la estabilidad (se debe evitar la oscilación,durante los cambios de paso). También habrá una compensación entre la estabilidad y la velocidad de respuesta a los cambios.

Reguladores integrados: Existen circuitos reguladores con un gran abanicode tensiones y corrientes de funcionamiento. La serie más conocida de reguladores integrados es la 78xx y la serie 79xx para tensiones negativas. Los de mayor potencia necesitarán un disipador decalor, este es el principal problema de los reguladores serie lineales tanto discreto como integrado, al estar en serie con la carga las caídas de tensión en sus componentes provocan grandes disipacionesde potencia. Normalmente estos reguladores no son buenos para aplicaciones de audio por el ruido que pueden introducir en preamplificadores. Para ello es mejor utilizar regulación con componentesdiscretos o reguladores tipo LDO de bajo ruido.

Regulador Zener: Cuando la tensión de entrada aumenta se produce un aumento de la corriente de entrada, como la tensión del diodo zener es constante,absorbe el exceso de corriente, mientras la resistencia de entrada absorbe esta variación de tensión. Si se produce una disminución de la tensión de entrada la caída de tensión en la resistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reguladores de voltaje
  • Regulador de voltaje
  • Regulador De Voltaje
  • Regulador De Voltaje
  • Regulador de voltaje
  • regulador de voltaje
  • Regulador de Voltaje varible
  • Fuente De Voltaje Fijo Regulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS