reguladores

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Tema de investigación: Las ventajas del uso de reguladores de voltaje en la aplicación de circuitos electrónicos y su avance conformé el desarrollo tecnológico, en aparatos informáticos (ups, cpu,pantallas lcd, monitores, equipos de audio, entre otros) en la empresa ELECTRONICA COMPUTARIZADA DE San Salvador el Salvador.
Situación problemática
Las ventajas de utilizar elementos reguladoresde voltaje electrónicos en la la aplicación de circuitos electrónicos y su avance conformé el desarrollo tecnológico, en aparatos de oficina (ups, cpu, pantallas lcd, monitores, equipos de audio, entreotros) en la empresa ELECTRONICA COMPUTARIZADA ubicada en san Salvador.
Los reguladores electrónicos de tensión se encuentran en dispositivos como las fuentes de alimentación de los computadores,donde estabilizan los voltajes DC usados por el procesador y otros elementos.
Cuando aun no se habían inventado los regulador de voltaje encapsulados o de un solo elemento se tendían a reemplazar porla conexión organizada de varios componentes como son Trasformador, Puente de diodos y un capacitor. Lo cual implicaba que al dañarse la etapa de regulación de voltaje la reparación de este implicabachequear los elementos anteriormente mencionados. Fue Hasta finales de la década de los noventa, comenzaron a aparecer en el mercado circuitos integrados de reguladores con respuesta de cargaprogramada, arranque controlado, coeficientes de frecuencia y temperatura, protección de campo y circuito de lámpara. Lo cual implica una gran brecha al comparar el avance que han tenido los reguladores devoltaje.

Esta tecnología es conocida mundialmente como "Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas" (ASIC en Inglés).
El desarrollo de la tecnología a permitido reducir el tamaño de losreguladores y a su vez incorporar innumerables funciones adicionales tales como las mencionadas más arriba, especialmente en lo que respecta al sistema de arranque suave (Soft - Start).


Enunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reguladores
  • regulador
  • Regulaciones
  • Regulaciones
  • Regula
  • Reguladores
  • REGULAR
  • Regulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS