Regular Valvulas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Regulación de valvulas

Te doy un sistema que es muy simple...mas de lo que te indican en el manual de la moto o del motor que sea.Muchos mecanicos lo usamos.Y fundamentalmente cuando aprendimosmuchos trucos de algun mecanico viejo, en mi caso mi abuelo.

Olvidate del volante y de todas las marcas que tiene.Solamente tene a la vista,los dos balancines de las valvulas.Dale a la patada o ungolpecito de arranque hasta que un balancin baje.No importa cual ni cuanto...simplemente que baje uno.En ese momento te pones a regular la valvula que no bajo.Pones la sonda y apretas el tornillo deregistro hasta que la sonda salga suave NO APRETADA NI FLOJA.Que sientas que se arrastra muy suave del registro cuando la sacas.
Hecho esto, volves a darle a la patada o al arranque,hasta que baje laque regulaste y haces exactamente lo mismo con la que antes habia bajado.
Si no te sale o no entendes,empezamos de vuelta y de otra manera.Pero hacelo asi y vas a ver que es mas facil que de la maneraque te da el manual.Y te sirve para todas las motos,autos,camiones,etc

• Calano, antes del sabado lo pruebo, si me sale bien, te aviso, sino me sale, arreglamos para cuando vengas a ituzaingo.ah, pregunta... o sea, hago girar el motor con la patada (suave obvio), me olvido de la T en sentido antihorario?
Si.Olvidate de toda marca del volante.Concentrate en el balancin que baje yregula la otra valvula y despues hace la inversa.Una vez que lo entiendas te sirve para cualquier motor.Yo lo uso en los de avion

Si a tu motor,le pones un arbol de levas con cruce,no le podesregular valvulas con el metodo que te da el manual de la moto.El metodo de la marca es cuando las dos valvulas estan "al cruce".Justo se termina de cerrar una y empieza a abrir la otra.En ese caso,losplatos de las valvulas,estan apoyados en sus asientos o sea las dos cerradas.
Cuando le pones un arbol de levas especial,tiene mas cruce que el estandard.Como es esto? Las valvulas se cruzan,pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvula reguladora
  • Normativa Valvula Regulador
  • Vàlvula Reguladora De Vapor
  • Bomba de Aceite y Válvula Reguladora
  • NTC 2505 VALVULAS DE CORTE Y REGULADORES
  • Valvulas Reguladoras
  • Válvulas Reguladoras
  • Valvulas Reguladoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS