regulations and failure

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La idea de la reseña es explicar la necesidad de la existencia de las intervenciones del gobierno en el mercado, siendo este el que pone a disposición ciertas regulaciones que están diseñadas paraque en el momento en que aparezcan distintas acciones que traigan consigo consecuencias negativas, estas regulaciones logren que dichas consecuencias disminuyan.
Existen distintos tipos deregulaciones que se dedican a proteger, ya sea al mercado, del poder de los monopolios y la forman en que estos abusan de él, o la protección de los consumidores, y las distintas normas que garantizan laseguridad y solidez del sistema bancario.
La eficiencia de Pareto es una parte esencial de dichas regulaciones, ya que esta significa llegar a ser lo mejor sin la necesidad de dañar al otro. Desde hacemucho tiempo se ha generado la imagen de que en los mercados es necesario pasar por encima del otro para poder llegar a ser “el mejor”, y eso se conoce como eficiencia en los mercados. El problemaactual de los mercados es que no se analiza el efecto que pueda tener que no salgan las cosas como lo planeado, dejando como residuo ciertos problemas que convierten al mercado en eficiente pero no alcien porciento.
Los mercados han creado distintos incentivos que dejan de revelar la verdadera información y un ejemplo claro son los bancos y distintas organizaciones, quienes con el fin de obtenermayores ganancias y dejar atrás las malas inversiones usan dichos incentivos que al no ser monitoreados por las regulaciones mencionadas, pueden acelerar la crisis que hoy en día se vive.
Otro puntoimportante es la competencia donde interactúan los individuos racionales y las empresas dedicadas la mayor parte del tiempo a maximizar los beneficios que definen como la mejor forma de competirrestringir el mercado, en vez de crear productos mejores.
En dichas empresas el que toma las decisiones es el gerente, actuando como un ser individual que según distintas teorías, es capaz de tomar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acute Renal Failure And Sepsis
  • Business Entities, Laws, And Regulations Paper
  • Succesion and failure
  • The clear up of ryan and the failure of frank
  • ASSESSING THE SUCCESS AND FAILURES OF THE POLICY ALTERNATIVES
  • The Internationalization Of Disney: Failure And Recovery
  • Process failure modes and effects analysis
  • Rim Failures

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS