Regímenes totalitarios y una nueva etapa de la arquitectura:

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Regímenes Totalitarios y Una nueva Etapa de la Arquitectura:
Durante el período comprendido entre 1922 y 1945, en los países bajo regímenes totalitarios, la arquitectura y las otras artes visualesse convirtieron en expresión de las ideologías de aquellos regímenes, en aparatos al servicio del Estado. El arte se ponía a disposición de objetivos propagandísticos: el arte podía y debía deenseñar, informar e inculcar el sistema de valores del Estado.

Los regímenes tanto en Alemania, en Italia, como en U.R.S.S, estimulaban a hacer obras de estilo académico antiguo o realistas,preferentemente de grandes dimensiones y llenas de clichés heroicos y sentimentales. El arte oficial incluía imágenes donde el heroísmo y la muerte eran protagonistas principales, donde se mostraba la sumisióny el sacrificio del individuo por la victoria del partido y la nación. Las artes visuales, incluyendo los carteles de propaganda, se complementaban con los desfiles diseñados, los rituales y lasceremonias. Todo formaba parte de un simbología perfectamente orquestada.
En general, se trataba de un realismo totalitario basado en una arquitectura monumental y neoclásica, y una pintura y esculturarealistas. Pero detrás de la pretendida belleza de sus obras de arte se ocultaban regímenes inhumanos y policíacos que costaron a la Humanidad millones de muertos y de inválidos, destrucción ysufrimiento, e incluso el holocausto.

LA U.R.S.S. ESTALINISTA.

La Revolución Cultural tuvo lugar entre 1928 y 1932. Tenía por objeto la creación de un arte y una arquitectura proletariasmodernos.
Al contrario del período revolucionario de 1917 y 1918, caracterizado por el vanguardismo, durante la Revolución Cultural, se impone el realismo llamado fotográfico. En 1934 se implanta ladoctrina oficial del realismo socialista: los artistas y arquitectos tenían que seguir las reglas del "romanticismo revolucionario". Bajo el estalinismo, se suprimieron rigurosamente la innovación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Totalitarios
  • Regimenes totalitarios
  • regímenes totalitarios
  • Regimenes totalitarios
  • regimenes totalitarios
  • Regímenes Totalitarios
  • Regímenes Totalitarios
  • Regimenes Totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS