REHABILITACI N DEL TALUD LADO DERECHO DEL RIO APURE CON SENTIDO ESTE OESTE DEL PUENTE MARIA NIEVES EN metodologia

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Apure



REHABILITACIÓN DEL TALUD LADO DERECHO DEL RIO APURE CON SENTIDO ESTE-OESTE DEL PUENTE MARIA NIEVES EN LA COMUNIDAD 23 DE ENERO UBICADO EN EL MUNICIPIO SAN FERNANDO ESTADO APURE, AÑO 2015.












ÍNDICEPág.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA…………………………………………………………………….3
Planteamiento Del Problema…………………………………………………..….3
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………..6
Objetivos Generales……………………………………………………………......6
Objetivos Específicos………………………………………………………………6
Justificación………………………………………………………………………….7
CAPÍTULOII
MARCO TEÓRICO………………………………………………………………...8
Antecedentes De Estudio………………………………………………………….8
Bases Teóricas…………………………………………………………………….11
Bases Legales……………………………………………………………………..13
CAPÍTULO III
Conclusiones………………………………………………………………………21
Recomendaciones………………………………………………………………...22
Referencias Bibliográficas………………………………………………………..23






CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema
En el mundolos taludes representan gran importancia, son construidos para vías de comunicación, tales como los canales, caminos o ferrocarriles, así como para la construcción de presas de tierra que ha recibido en los últimos años el desenvolvimiento de obras de protección contra la acción de los ríos.
En Venezuela los taludes son construidos para diferentes funciones, por ejemplo como protección contra laacción de los ríos, especialmente en las épocas de invierno ya que los ríos crecen y si ellos habría inundaciones problema que afectaría en diferentes niveles a los venezolanos que habiten cerca de los mismo. Los taludes constituyen hoy una de las estructuras ingenieriles que exigen mayor cuidado por parte del proyectista y de los entes gubernamentales se le deben dar el mantenimiento adecuadopara que cumpla su vida útil.
En el Estado Apure el municipio San Fernando es la sede administrativa del estado, es decir el gobierno y la administración pública son sus principales actividades económicas, seguida por el sector de educación. La ciudad es el principal asentamiento financiero de todo el Estado, cuya primera actividad es la ganadería y la agricultura. De acuerdo con el censo deVenezuela en el año 2011, el área metropolitana de San Fernando poseía una población de 202.704 habitantes, el estado está surcado por numerosos ríos de gran longitud y anchura, los cuales son parte de la cuenca del Orinoco. El Apure, el más importante de ellos, es asimismo el principal afluente venezolano del Orinoco desde su margen izquierda, y el segundo más largo del país; recorre unos 1000 kmentre su nacimiento y su desembocadura, todas las tierras del sur del estado constituyen una zona donde los caños, los brazos, los ríos, las lagunas y los pantanos complican extraordinariamente la hidrografía. Apure cuenta con un manto freático muy caudaloso que surte de agua potable a las ciudades y otras poblaciones, y hace unas décadas se crearon algunas redes de módulos que permitían almacenar elrecurso para darle uso en el período de sequía. El curso alto del río Apure está formado por el Uribante y el Sarare cuyas partes bajas se encuentran ya en el estado Apure.
La legislación venezolana establece la división municipal en parroquias, de las cuales el municipio San Fernando comprende cuatro, y de ellas la ciudad abarca estrictamente dos (la parroquia San Fernando y la parroquia ElRecreo). La parroquia san Fernando se encuentra dividida en barrios, sectores y/o urbanismos, entre ellos tenemos el sector 23 de Enero que linda al norte con el rio Apure e inicia desde el Puente María Nieves hacia la parte este del estado, esta comunidad cuenta en la actualidad con un aproximado de más de 150 viviendas de estructura unifamiliar pero la gran mayoría es habitada por más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Otro Lado del Rio
  • A lado del rio piedra me sente y llore
  • Cuenca oeste del rio orinoco
  • REHABILITACI N CARDIACA
  • Rehabilitaci N Waterpolo
  • Ejercicio 9 Del Otro Lado Del Rio
  • Discapacidad Y Rehabilitaci N 2015
  • REHABILITACI N AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS