Rehabilitacion y habilitacion

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Barreras culturales a la integración

- La discapacidad es un problema social cuando ciertas personas ven limitadas sus posibilidades para vivir según lo indica el patrón cultural vigente. Estalimitación no depende en exclusiva de la persona afectada sino de la misma comunidad a la que pertenece, que no siempre le ofrece alternativas para desarrollar sus capacidades remanentes.
- Losproblemas sociales constituyen una condición que afecta a un número importante de personas, de modo considerado inconveniente y que debe corregirse mediante la acción social colectiva.
Al afirmarse queafecta un número importante de personas no hace referencia a una expresión cuantitativa, ni cualitativa, sino que se ve amenazado aquello que es importante para la comunidad: la dignidad de que debe gozarel ser humano.
- Los problemas sociales deben corregirse mediante la acción colectiva, basada en la concientización de la problemática de la discapacidad, que pueda comprender los recursosnecesarios para encarar soluciones eficaces y la difusión masiva, generada por órganos públicos y privados.
- La Organización Mundial de la Salud, organismo dependiente de la Organización de las NacionesUnidas, establece una diferencia o distinción entre: Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía.
Deficiencia: "Cualquier pérdida o anormalidad de la estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica"Discapacidad: "Cualquier restricción o carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que la que se considera normal para un ser humano."Minusvalía: "Una desventaja para un determinado individuo, como consecuencia de una deficiencia o discapacidad, que limita o impide la realización de una función que es normal (de acuerdo con laedad, sexo y factores sociales y culturales) para dicho individuo".

- Es frecuente describir a la persona con discapacidad como un ser diferente en relación a los otros que se desenvuelven en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitacion
  • Habilitacion
  • HABILITACION
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS