Rehabilitacion

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Proceso de Rehabilitación Física para Personas con Insuficiencia Cardiaca

Profesora: Integrante:
Yocelin, LedesmaJosé, Gómez
15.473.860
Maracay, Abril del 2012
INTRODUCCIÓN

El desarrollo de los programas de rehabilitación cardíaca en pacientes con insuficiencia cardiaca es un cambio de mentalidad de los cardiólogos como consecuencia del mejor conocimiento de los efectos del ejercicio físico ensujetos sanos, atletas y cardiópatas, así como del bajo riesgo de estas pautas terapéuticas.
A partir de los años cuarenta proliferan los estudios de investigación clínica en los que se demuestra una distinta incidencia de insuficiencia cardiaca entre los sujetos activos y los sedentarios, así como los efectos nocivos del reposo prolongado. Por otro lado, los estudios experimentales realizados porautores cubanos y americanos permiten un perfecto conocimiento de los efectos del ejercicio físico en individuos sanos y en cardiópatas. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los años sesenta y en diferentes boletines aconsejaba la creación de estos Programas de Rehabilitación Cardíaca, definiéndolos como "el conjunto de actividades necesarias para asegurar a los cardiópatasunas condiciones físicas y sociales óptimas que les permitan ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la Sociedad".
En los pacientes con insuficiencia cardiacas, el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida se complementa con medidas que buscan la prevención secundaria de la enfermedad, en un intento de disminuir la morbimortalidad de la misma. Es porello que los programas de rehabilitación física para personas con insuficiencia cardiaca incluyen pautas de actuación a nivel físico, psicológico y de control de factores de riesgo.

* Proceso de Rehabilitación Física para personas con Insuficiencia Cardiaca
-.La insuficiencia cardíaca (IC)
Es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer lasdemandas del metabolismo mental si lo logra, lo hace a expensas de una disminución crónica de la presión de llenado de los ventrículos cardiacos.
Además se puede decir que es un síndrome que resulta de trastornos, bien sea estructurales o funcionales, que interfieren con la función cardíaca, no debe confundirse con la pérdida de latidos, (lo cual se denomina asistolia, que es cuando la funciónnormal del corazón cesa, con el subsecuente colapso hemodinámico que lleva a la muerte).
La insuficiencia cardíaca es una condición común, costosa, incapacitante y potencialmente mortal. En los países desarrollados, alrededor del 2% de los adultos sufren de insuficiencia cardíaca, pero aumenta en los mayores de 65 años a 60-10%. Es la principal causa de hospitalización en personas mayores de 65años.
-------------------------------------------------
-.Su Clasificación
-------------------------------------------------
La clasificación funcional clásica de la insuficiencia cardíaca es producida por la New York Heart Association (NYHA). Este sistema de puntuación documenta la severidad de los síntomas en un paciente cualquiera con insuficiencia cardíaca y puede ser usado para evaluar larespuesta al tratamiento aplicado de estar el paciente en una etapa terapéutica. Aunque su uso es muy amplio, la puntuación de la NYHA no es fielmente reproducible de un individuo a otro y no es útil para predecir con certeza la cantidad de la limitación a la actividad física de cada paciente con insuficiencia cardíaca, es decir, la distancia de caminatas o el grado de tolerancia al ejercicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS