rehabilitación de codo

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

















alfredo vidal solis


Rehabilitación del codo

Kevin E. Wilk , PTA, b , *, Michael M. Reinhold , DPT , ATC, CSCSa , James R. Andrews, MDa , b, c
aHealthSouth Corporation, Instituto Americano de Medicina del Deporte , 1201 11th Avenue South, Suite 100 , Birmingham , AL 35205 , EE.UU.
bTampa Bay Devil Rays Organización de Béisbol, Uno Tropicana Drive,Tampa Bay, FL 33705 , EE.UU.
cAlabama Ortopédica y Centro de Medicina Deportiva , 1201 11th Avenue South, Suite 200 , Birmingham , AL 35205 , EE.UU.
Las lesiones en el codo se producen a menudo en el atleta de arriba. El Movimiento repetitivo involucrado en el lanzamiento se hace responsable de los patrones únicos y específicos para el deporte de las lesiones del codo . Estas son causadas por lasobrecarga de estrés crónico o estrés repetitivo microtraumatismo observado durante el movimiento de lanzamiento por encima mientras que el codo se extiende en más de 23.008 / s , produciendo una fuerza de corte medial de 300 N y una fuerza de compresión de 900 N [ 1,2 ] . Además , la tensión en valgo aplica al codo durante la fase de aceleración de lanzamiento es 64 nM de [ 1,2 ] , que excede laresistencia a la rotura por tracción del ligamento colateral ( UCL ) [ 3 ] . Por lo tanto , el aspecto medial del codo experimenta una tremenda tensión ( distracción ) fuerzas , y la cara lateral se comprime con fuerza durante el lanzamiento .
El atleta de arriba es susceptible a lesiones específicas del codo. Una serie de fuerzas actúan sobre el codo durante el acto de lanzar [1,2 ] , incluyendo elestrés en valgo con la tensión a través de la cara medial del codo. Estas fuerzas son máximas durante la fase de aceleración de tirar . Las fuerzas de compresión también se aplican a la cara lateral del codo durante el movimiento de lanzamiento . El compartimento posterior está sujeta a la tracción, compresión y las fuerzas de torsión durante las fases de aceleración y desaceleración. Esto puederesultar en una sobrecarga en valgo extensión dentro del compartimento posterior, que puede conducir a la formación de osteofitos, fracturas por estrés del olecranon o lesiones de la fisis [4,5] .
Autor para correspondencia. HealthSouth Corporation, Instituto Americano de Medicina del Deporte , 1201 11
Avenue South , Suite 100 , Birmingham , AL 35205 .
E -mail: kevin.wilk @ healthsouth.com (KE Wilk ) .
0278-5919/04 / $ - see front matter D 2004 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados . doi : 10.1016/j.csm.2004.06.006
Este artículo proporciona una visión general de los principios generales de rehabilitación para el codo del lanzador. También se discuten las directrices de tratamiento no quirúrgicas y postoperatorias específicas para el codo del lanzador .Directrices generales derehabilitación
Rehabilitación después de una lesión del codo o codo sigue un enfoque de múltiples fases secuenciales y progresivas. El objetivo final de la rehabilitación del codo es devolver el atleta al nivel funcional previo tan rápido y seguro como sea posible. Esta sección proporciona una visión general del proceso de rehabilitación después de una lesión de codo, se indica en el Cuadro 1, yla cirugía, se indica en el Cuadro 2. Protocolos Re- habilitación para patologías específicas seguirán.
Fase I- inmediata fase de movimiento
La primera fase de la rehabilitación del codo es la fase de movimiento inmediata. Los objetivos de esta fase son para minimizar los efectos de la inmovilización, para restablecer la ROM no dolorosa, para disminuir el dolor y la inflamación, y para retrasarla atrofia muscular.
Las primeras actividades de rango de movimiento se realizan para nutrir el cartílago articular y ayudar en la síntesis, la alineación y la organización del tejido colágeno [6-14]. ROM actividades se realizan para todos los planos de codo y movimientos de la muñeca para prevenir la formación de tejido de cicatriz y adhesiones. - Asistidos ejercicios activos y pasivos ROM se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODO
  • code
  • Code
  • Coda
  • Codes
  • code
  • codes
  • Code

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS