Rehabilitación oral de edéntulo total superior e inferior

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
1. INTRODUCCIÓN 2
2. JUSTIFICACIÓN 3
3. CASO CLÍNICO: 4
4. OBJETIVOS GENERALES 5
4.1. OBJETIVO ESPECÍFICO 5
5. MARCO TEÓRICO 6
5.1. PROTESIS TOTAL 6
5.1.2 Objetivos de las prótesis 7
5.1.3. Tipos de prótesis 11
6. DESARROLLO DEL CASO CLÍNICO 12
6.1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 12
6.1.2. DIAGNOSTICO PRESUNTIVO. 13
6.1.3. EXÁMENES COMPLEMENTARIOS: 14
6.1.4. DIAGNÓSTICO DEFINITIVO 156.1.5. PRONÓSTICO 16
6.1.6 PLAN DE TRATAMIENTO 17
6.1.7. Ejecución del plan de tratamiento 19
6.1.7.1. Impresión Anatómica o Primaria 19
6.1.7.2. Modelos de estudio 21
6.1.7.3. Cubeta individual 22
6.1.7.4. Impresión definitiva 24
6.1.7.5. Materiales indica dos para la toma de impresiones 25
6.1.7.6. Tratamiento del paciente edéntulo. 26
6.1.7.7. Selección de dientes 29
6.1.7.8 Terminadoy colocado 30
6.1.8. EVALUACIÓN DEL CASO 31
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 32
8. BIBLIOGRAFIA 33

COMENTARIO: El índice que no es más que el sumario o la tabla de contenidos, como podemos constatar la numeración sistematizada del plan de trabajo esta muy ordenada con este nos podemos guiar de una manera muy cómoda por el contenido del caso clínico, y no gastar tiempo en buscar algo que noestá en este escrito; considero que el índice es una de las partes mas importantes del presente trabajo ya que numera: Capítulos, subcapítulos, temas, subtemas. Debe respetar las categorías de: general, particular, individual o específico.

1. INTRODUCCIÓN

La estomatología en una ciencia y en arte, sirve para brindar servicio a las personas que necesitan ayuda en este campo de la salud.

Esuna ciencia que ayuda al tratamiento integral del Sistema Estomatognático utilizando conocimientos de diferentes especialidades y técnicas para la rehabilitación oral integral de los pacientes.

En el presente caso clínico se utilizó los conocimientos básicos referentes a la técnica de prótesis total, aplicando las habilidades adquiridas en las aulas de la facultad, como el saber, saber hacer,saber ser y saber emprender, objetivos básicos en el proceso docencia aprendizaje que orienta las actividades educativas en nuestra Facultad.

COMENTARIO: la presente introducción está redactada de una manera clara y concisa la descripción general del objeto problema, por desgracia no avanza mas que eso, no idea como se elabora una en un caso clínico ya que no expone la solución posible quequiere alcanzar ni los métodos a seguir, peor aún su importancia teórica y práctica. Claro esta que tenemos que ser mas exigentes en la elaboración de los presentes trabajos tomando en cuenta que es un requisito para poder adquirir nuestro título.

2. JUSTIFICACIÓN

El presente caso clínico nos permite resolver una situación problema mediante la combinación de teoría y práctica, para de estamanera a partir del análisis del caso provocar una toma de conciencia concreta y realista que nos permita identificar soluciones eficaces, las mismas que no deben ser solamente explicadas sino defendidas adecuadamente.

La rehabilitación oral me parece que reúne un conjunto de técnicas y procedimientos que procuran la solución de la mayoría de los problemas estomatológicos en nuestros pacientes y porlo tanto se aplica perfectamente a este caso particular.

COMENTARIO: esta justificación redacta de una manera muy ambigua también cae en la redundancia, lo peor es que utiliza la expresión “me parece”; el estudiante de segundo semestre se pone a pensar y dice: -“acaso voy a obtener un profesión donde hay segundas oportunidades porque “me parece” que era de extraer esta pieza dental o“sospecho” como realizar un endodoncia; no, tenemos que estar seguros de los todos a cada uno de los procesos que ejerzamos en nuestra profesión; por ningún lado se lee el interés personal, importancia del estudio, aporte académico y científico ni beneficiario, que es lo que debería tomar en cuenta en esta justificación.

3. Caso Clínico:

REHABILITACIÓN ORAL DE EDÉNTULO TOTAL SUPERIOR E INFERIOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehabilitación oral
  • Rehabilitación Oral
  • REHABILITACIÓN ORAL
  • Molares Superiores E Inferiores
  • Bienes Superiores E Inferiores.
  • Fiscal limite inferior y superior
  • MOTONEURONA INFERIOR Y SUPERIOR
  • Autoestima. Sentimiento de inferioridad y superioridad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS