Rehabilitación

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Exp.: 580 – 2006.
Secretario: Cesar Carlos.
Sumilla: Rehabilitación y Cancelación de Antecedentes.


SEÑOR JUEZ DEL CUARTO JUZGADO PENAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO.-

ARDNTPETER, identificado con carné de extranjería N° …………, en el proceso que se siguió en mi contra, por la comisión del delito Contra la Paz Pública – Asociación Ilícita y otros, en agravio del Estado yotro, a usted, digo:

Que, habiendo cumplido de manera satisfactoria la sentencia condenatoria impuesta en mi contra y de conformidad con el Art. 139, inciso 22 de la Constitución Política delEstado, que establece lo siguiente:

22. El principio de que el régimen penitenciario tiene por objeto la reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad.

Así mismo, deconformidad con el artículo 69 del Código Penal, que a la letra establece lo siguiente:

Art. 69º del Código Penal.-
El que ha cumplido la pena o medida de seguridad que le fue impuesta o que de otromodo ha extinguido su responsabilidad, queda rehabilitado sin más trámite.

La Rehabilitación produce los efectos siguientes:
1. Restituye a la persona en los derechos suspendidos o restringidos porla sentencia. No produce el efecto de reponer en los cargos, comisiones o empleos de los que se le privó; y
2. La cancelación de los antecedentes penales, judiciales y policiales. Los certificadoscorrespondientes no deben expresar la pena rehabilitada ni la rehabilitación.

Solicito a su despacho, se sirva concederme la rehabilitación automática y por ende la cancelación de los antecedentespenales, judiciales y/o policiales que el presente proceso haya podido generar en mi contra.

Por tanto,
Pido a usted Señor Juez, tener presente lo expuesto y proveer conforme a Ley.

PRIMEROTROSI DIGO.- Que, con la finalidad de crear convicción ante su despacho sobre mi pedido de rehabilitación, solicito, se sirva oficiar al Juzgado de Paz Letrado de Pichanaki, para efectos que informen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS