Reich alemán

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
I Reich alemán:
El primer Imperio Alemán se inició en el siglo X (año 962 bajo la dinastía Sajona) y duró 850 años hasta su disolución en 1806, durante la conquista de Europa por parte de Napoleón.Fue el llamado Sacro Imperio Romano Germánico y fundado por Carlomagno.
Sacro Imperio Romano Germánico:
El Sacro Imperio Romano Germánico se trataba de una monarquía electiva, en la que el rey eraelegido por la nobleza. Salvo excepciones, estaba emparentado con su antecesor. Durante este período el imperio no tenía una capital sino que el monarca gobernaba desplazándose de un lugar a otro. Elrey se concebía como gobernante sometido a las leyes transmitidas y era investido por el poder legislativo, fiscal, judicial, militar y eclesiástico.
Debido a su carácter supranacional, el SacroImperio nunca se convirtió en un Estado nación o en un Estado moderno; mantuvo un gobierno monárquico y una tradición imperial estamental. En 1648, los Estados vecinos fueron constitucionalmenteintegrados como Estados imperiales. El Imperio debía asegurar la estabilidad política y la resolución pacífica de los conflictos mediante la restricción de la dinámica del poder: ofrecía protección a lossúbditos contra la arbitrariedad de los señores, así como a los estamentos más bajos contra toda infracción a los derechos cometida por los estamentos más altos o por el propio Imperio.
A partir demediados del siglo XVIII, el Imperio ya no fue capaz de seguir protegiendo a sus miembros de las políticas expansionistas de las potencias internas y externas. Esta fue su mayor carencia y una de las causasde su declive. La defensa del derecho y la conservación de la paz se convirtieron en sus objetivos fundamentales. Las guerras napoleónicas y el consiguiente establecimiento de la Confederación del Rindemostraron la debilidad del Sacro Imperio, el cual se convirtió en un conjunto incapaz de actuar. El Sacro Imperio Romano Germánico desapareció el 6 de agosto de 1806 cuando Francisco II renunció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tercer Reich Aleman
  • II Reich Alema N
  • El III Reich Alemán
  • reich
  • Reich
  • REICH
  • Reich
  • aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS