reigenieria

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Clases de papel

El papel prensa o papel de diario es el tipo de papel utilizado para la impresión de periódicos, está fabricado principalmente sobre la base de papel recuperado o de pasta mecánica. Puede ser blanco o ligeramente coloreado y su gramaje habitual oscila entre los 40 y los 52 g/m2, aunque puede llegar a 65 g/m2.[1]

El bond de un papel se refiere a la fuerza de las fibras quelo sostienen unido. Las fibras de alta calidad del papel bond no se pierden fácilmente.
Tipos
Existen dos tipos de papel bond: pulpa de contenido de trapo y pulpa de madera química. La de trapo es de mayor calidad y está hecha de algodón o de lino, mientras que la de madera es hecha de árboles.
Peso
El peso del papel bond está determinado por su peso en libras cuando un paquete de 500 hojas, de17x22 pulgadas (43x56 cm) por hoja, es pesado.
El papel carbón (también llamado en algunos países papel pasante o papel calco) es una lámina que permite hacer copias simultáneamente al utilizar máquinas de escribir, impresoras de impacto o simplemente escritura a mano. Este método de copia —inventado a fines del siglo XIX por Pellegrino Turri— trae impregnado tinta, cera o carbón (de ahí elnombre papel carbón) por una de sus caras, la que se traspasa a una nueva hoja bajo la presión que ejerce la máquina de escribir o el lápiz, al colocar el papel de calco entre la hoja original y la hoja donde se hará la copia. Dado que actúa bajo presión no es útil para realizar demasiadas copias. Sin embargo, hay que señalar que su origen no está, ni mucho menos, dilucidado del todo: en torno a 1592,el escritor llerenense Luis Zapata de Chaves y Portocarrero escribía en su miscelánea conocida como Varia historia: "Invención de agora es traer tinta en polvo, que se puede llevar secreta en un lienzo o en un papel sin derramarse, que son un poco pardos, y, echándolos en un plato o en cualquier vaso y encima una poca de agua, se tornan tinta negra y fina. Escríbese, también, con zumo de un limónen papel, que queda, como antes, tan blanco, y, en llegándolo al fuego, se parecen las letras claras. También se trata, en el seno, un papel negro que, sin pluma ni tinta, se escribe con un palillo puesto debajo en papel blanco" (cap. 188, "De invenciones nuevas"), lo cual constituye un antecedente muy previo a la invención decimonónica del papel carbón.


El papel copia; mejor conocido comopapel micro, aunque esta considerado dentro de la familia de papeles de grado alimenticio, la mayor parte de su uso y aplicaciones no esta en ese sector, ya que principalemente es utilizado para realizar moldes, trazos o patrones de tela, para realizar prendas textiles. La mayor parte de las veces es requerido por modistas y costureras para realizar dommies de las piezas de tela a cortar, por suscualidades flexibles, facilidad de corte y visualización; de esta forma pueden obtener una producción homogenea de la ropa tanto en medidas o tallas, o simplemente poder hacer un traje a la medida. Tambien se emplea en actividades escolares y manuales, por su cualidad traslucidad y transparencia que ayuda a copiar figuras o dibujos plasmados o ya impresos para su reprodución. Por último cabemencionar, que también puede ser empleado, como soporte al igual que el papel arroz; puesto encima de un pañal de tela, estos delgados papeles hace mucho más sencillo los cambios de pañal. Ya que ayudan a que tu pañal de tela dure más tiempo cuando tu bebé defeca residuos sólidos, teniendo la cualidad de dejar pasar líquidos (orina) sin retenerla y absorviendo un muy bajo porcentaje de agua, sinromperse el papel, lo que permite desechar el papel con los restos sólidos directo en el excusado, sin afectar por su caracteristica biodegradable. (excepto en algunos sistemas de drenaje).

Papel cebolla es un papel traslúcido, utilizado para dibujos o copias de planos a lápiz o tinta.
Se conoce más por la denominación papel vegetal, siendo el término papel cebolla más antiguo.
Cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reigenieria
  • reigenieria de la organizacion
  • Reigeniería De Sistemas
  • claves de reigenieria
  • reigenieria
  • Reigenieria
  • Reigenieria de procesos mercadologicos
  • Programacion y coordinacion del estudio de reigenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS