reigenieria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
n el mercado de los proveedores se deben estudiar tres aspectos fundamentales: elprecio de los insumos, la disponibilidad y la calidad.


El precio de los insumos determinará una parte de loscostos del proyecto e influirá en el monto de las inversiones, tanto de activos fijos como de capital operativo. En este sentido, se deberá investigar lo que se denomina concepto ampliado del precio, elque, además de determinar los valores actuales en que se transan los insumos en el mercado y sus tenencias a futuro, deberá establecer la existencia de condiciones de crédito y las políticas dedescuento ofrecidas por los proveedores.
Cualquier empresa debe mantener un inventario de insumos que permita enfrentar su consumo promedio normal, mas cualquier imprevisto. Si los proveedores no otorgancrédito, se deberá financiar la totalidad de los inventarios inmovilizados. Sin embargo, si los proveedores venden con crédito, se requerirán menos recursos propios para mantener el nivel deinventarios.


La disponibilidad de insumos se deduce del estudio de la existencia de capacidad productiva en toda la cadena de abastecimiento y determinará, en definitiva, el costo al cual podrá adquirirloel proyecto. Si hay disponibilidad de materias primas, el precio al que se podrá comprar será inferior al que se lograría si no existiese disponibilidad.
En algunos casos, el estudio del proveedordeberá abarcar una cadena de investigación mas larga que la del proveedor directo, ya que su producción futura puede depender, a su vez, del comportamiento de sus propios proveedores.
Por ejemplo, siun proyecto evalúa producir ácido cítrico como saborizante, a partir de residuos de limón derivados del limón fresco que desechan los fabricantes de aceites esenciales, deberá considerar que ladisponibilidad de materias primas dependerá del nivel de operación de la fábrica de aceites esenciales el que , a su vez, dependerá de lo precios del limón fresco.
Cuando existe disponibilidad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reigenieria
  • reigenieria
  • reigenieria de la organizacion
  • Reigeniería De Sistemas
  • claves de reigenieria
  • Reigenieria
  • Reigenieria de procesos mercadologicos
  • Programacion y coordinacion del estudio de reigenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS