Reiki
Reiki: Arte sanadora japonesa. Equilibra los centros energéticos y diluye los bloqueos funcionales, induce a la armonía emotiva, contribuye a la disolución de toxinas, serena el espíritu y abre rumbos para la evoluición consciente.
Consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga enabsoluto la voluntad del reikista, quien actua como conductor o canal de aplicación.
REI: universal y abarca la dimensión espiritual o cósmica del alma
KI: referido a la energía vital que fluye en todos los reinos: humano animal vegetal y mineral, en el cosmos y en la tierra.
Reiki ayuda a equilibrar la energía vital del individuo poniéndola en contacto con las energías vitales universales.Aplicado con las manos siguiendo una secuencia definida , no presiona ni manipula al individuo receptor. La energía circula sin esfuerzo alguno. Durante la sesión de reiki, al producirse la resonancia entre lo universal y lo individual, se concreta una especie de reorganización funcional que optimiza la “salud” en todos los planos posibles.
Reiki, como vitalidad universal de la existencia, permitetrasmitir una energía inteligente orientada a la organización de los ciclos vitales que al actuar de modo interdependiente se nutren entre sí, se polarizan y vuelven a entrelazarse, para crear así las bases de una expansión incesante que constituye la base de la salud. Los maestros explican que hay tres clases de Ki: el del espacio cósmico, el de nuestro planeta y el que late en todos los seresvivientes. Sin la consolidación de un bienestar personal resulta imposible que el Ki individual pueda armonizarse con el del entorno natural, las esferas universales y, claro está, sus congéneres. Así como sana (corrige) los desordenes de nuestro ámbito físico, Reiki estimula nuestro desarrollo espiritual, psíquico y emocional. El darlo y recibirlo es una experiencia personal única que enriquece lalatitud vivencial del individuo sin otro requisito que ñla sinceridad, la confianza y el anhelo de purificación. Reiki, en gran medidad, es un acto de amor con la totalidad de la Creación. Se adapta a las necesidades de cada cual y sana sin reticencias, de manera absoluta, sin filtros ni discursos.
MIKAO USUI: los senderos del Qi Gong
Usui tras prolongados estudios y meditaciones sobre tradiciónbudista japonesa y tibeteana, reconstruyó cómo durante más de 400 años muchos sabios antiguos y maestros espirituales realizaban labores terapéuticos basados en el dinamismo universal denominado Ki. Los maestros médicos chinos para curar y prevenir enfermedades desde antaño a la actualidad se basan en un mapa del cuerpo humano donde la energía vital transita por senderos que se llaman “medidianos”.Qi Gong es “control o manipulación del Qi” e incluye para ello transferencias de persona a persona mediante el uso de las palmas de las manos y las yemas de los dedos.
Las vías energéticas centrales trazadas en los mapas chinos de anatomía son 14 e incluyen millares de rutas menores, puntos energéticos complementarios en el cuero cabelludo, en las orejas (auriculares) y otros puntos especiales,cada uno de ellos en contacto con un órgano vital específico o una función determinada. El Ki o Chi llega al cuerpo físico a través de tales conductos.
Los meridianos básicos recorren el cuerpo en forma longitudinal, del interior hacia el exterior. Las ramas colaterales o redes se despliegan de modo transversal. Transportan el Qi y la sangre, regulan las corrientes Yin y Yan. Todas la líneas desanación inspiradas por Usui indican que la imposición de manos seguía el mapa meridianos Qi.
Los símbolos Reiki son un componente esencial de los niveles progresivos de enseñanza. Éstos no solo poseen significados sino también funciones y atributos. Los tre niveles o grados de Reiki que Usui brindó a la Humanidad son de índoles universal: están al alcance de cualquiera por encima de...
Regístrate para leer el documento completo.