REINA REYES

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Los aportes de Reina Reyes han sido invalorables. Ha defendido una pedagogía Humanista y se ha opuesto con vehemencia a la enseñanza tradicional.
Lo que para Sócrates era la admiración la queconducía al conocimiento análogamente para nuestra Reina es la laicidad la que conduce a la convivencia. El análisis y defensa de este concepto sumado a la preocupación y al desafío que los medios decomunicación proponen a la educación, son contribuciones valiosísimas para el pensamiento uruguayo.
Con actitud crítica puedo decir que sus prolíficos ideales y su fe puesta en la democracia son muyvaliosos, pero lamentablemente vemos que la realidad nos demuestra que tampoco la democracia nos da garantías para que desaparezcan las diferencias ni para que la libertad llegue a todos por igual.
Lalibertad en sus variados matices y situaciones es un estado indispensable pero muy relativo y a veces utópico.
La brillante y necesaria idea pansofica de Comenio de "enseñar todo a todos" se establece en laactualidad como una posibilidad utópica de llevarse a cabo.
Las políticas educativas actuales siguiendo la postura del F.M.I. y del Banco Mundial pretenden la igualación a un nivel educacional básicoy el empobrecimiento intelectual de todo el que aspire a la formación terciaria, lo cual se intenciona la mantención y el enriquecimiento de una élit oligárquica que puede pagar una educación avaladapor el mercado e inalcanzable para la mayor parte de la sociedad.
En el momento actual se ve acentuado un mal de siempre, uno de los complejos problemas como lo es la marginalidad y peor aún, laexclusión, que deja sin posibilidad de participación en el sistema social a miles de seres, limita la libertad de acción al no hacerse factible y se replega exclusivamente a los dominios del pensamientoconformándose en mera ilusión.
Junto a esta enfermedad social están en debate otros tales como, la crisis del sistema educativo, la falta de equidad, la baja calidad, poca eficiencia, el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo al rey u el reino
  • Rey Priamo Y Reina Hecuba
  • Trabajo Reina Reyes
  • Reyes y Reinas del mundo 2012
  • El Reino Haddaway y el Rey Eudes
  • Tema 3: el reinado de los reyes católicos
  • El rey y su reino
  • rey de mi reino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS