Reina victoria de inglaterra

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Victoria nació en Londres (Reino Unido) el 24 de mayo de 1819. Sus padres eran Victoria María, hija del duque de Sajonia, y el duque de Kent, cuyos hermanos fueron reyes de Gran Bretaña. Por esta razón ella pasó a ser heredera del trono.
Se coronó Reina de Gran Bretaña e Irlanda el 20 de junio de 1837, cuando tan sólo tenía 18 años, y gobernó desde entonces hasta el día de su muerte, por lo quefue el suyo el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña. Durante este periodo se produjo una gran expansión del Imperio Británico, e incluso pasó a ser emperatriz de la India en el año 1877.
Además, tuvieron lugar gran cantidad de cambios en el reino comenzando por el desarrollo de la Revolución Industrial, entre otros muchos de diversa índole. Pero gracias al buen gobierno llevado a cabopor la monarca esta fue una etapa de gran prosperidad para sus súbditos en general, por lo que su popularidad en sus últimos años llegó a ser muy grande.
Victoria se casó por conveniencia con Alberto de Sajonia en 1840 , aunque ambos acabaron por enamorarse hasta tal punto que cuando él murió, ella trató de evitar la vida pública dejando a su hijo al cargo de la mayoría de labores.
Finalmentela Reina murió el 22 de enero de 1901 en la Isla de Wight, falleciendo así el último monarca de la casa de Hannover, puesto que el trono fue ocupado por su hijo Eduardo VII, de la casa de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Victoria I del Reino Unido
La reina Victoria (Londres, 24 de mayo de 1819 - Isla de Wight, 22 de enero de 1901) fue Reina del Reino Unido y de Irlanda desde la muerte de su tío paterno,Guillermo IV del Reino Unido, el 20 de junio de 1837, hasta su propia muerte el 22 de enero de 1901, y la primera Emperatriz de la India desde el 1 de enero de 1877 también hasta su muerte.
La reina Victoria es tatarabuela de la reina Isabel II del Reino Unido, el rey Juan Carlos I de España y de su consorte la reina Sofía de Grecia, la reina Margarita II de Dinamarca, el rey Carlos XVI Gustavode Suecia y el rey Harald V de Noruega. Reinó durante casi 64 años, siendo el suyo el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña. El reinado de Victoria estuvo marcado por la gran expansión del Imperio Británico. La Era Victoriana -como se denominó a su reinado- estuvo caracterizada por la Revolución industrial, un período de cambios significativos a nivel social, económico y tecnológico enel Reino Unido; estos cambios acabaron por consolidar al Reino Unido como la primera potencia de su época.
Victoria, cuya ascendencia era casi exclusivamente alemana (excepto por su antepasado, Sofía de Hannover, descendía también por línea femenina de Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra), y fue la última monarca de la Casa de Hannover. Su hijo y sucesor, Eduardo VII, pertenecía a la Casa deSajonia-Coburgo-Gotha.
Primeros años
Alexandrina Victoria nació en el palacio de Kensington, Londres, el 22 de enero de 1819, y era la única hija del Príncipe Eduardo, Duque de Kent y Strathearn, cuarto hijo varón del rey Jorge III, y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Fue bautizada en la Sala de la Cúpula del palacio de Kensington el 24 de junio del mismo año por Charles Manners-Sutton,arzobispo de Canterbury, siendo sus padrinos sus tíos paternos, el Príncipe-Regente (luego Jorge IV del Reino Unido) y Carlota, Reina de Wurtemberg, el Zar Alejandro I de Rusia (en cuyo honor recibió su primer nombre) y su abuela materna, Augusta Reuss-Ebersdorf, Duquesa Viuda de Sajonia-Coburgo-Saalfeld.
A pesar del nombre con el que fue bautizada, se le terminó por llamar solamente Victoria,aunque familiarmente fue conocida durante sus primeros años de infancia como Drina (diminutivo de Alejandrina). Cuando apenas tenía 8 meses de edad, su padre, el duque de Kent, falleció víctima de una fulminante neumonía, el 23 de enero de 1820. Seis días más tarde, el 29 de enero, su abuelo, el rey Jorge III, moría, ciego y loco, en el castillo de Windsor. Su tío y padrino, el Príncipe-Regente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reina victoria
  • reina victoria
  • La Reina Victoria
  • la reina victoria
  • la reina victoria
  • Reina Victoria
  • Biografia de victoria i de inglaterra
  • Victoria I De Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS