REINADO DE COLOMBIA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
REINADO DEL CAFÉ

La Fiesta Nacional del Café se celebra cada año, desde 1960, en Calarcá, Colombia. Sus eventos centrales son el desfile de yipaos, el Reinado Nacional del Café y varias muestrasartesanales.
Se celebra cada año, desde 1983, en el marco de la Fiesta Nacional del Café, la ganadora del certamen representa a Colombia en el Reinado Internacional del Café, celebrado anualmentedurante la Feria de Manizales. Las candidatas concursantes representan a los diferentes departamentos y distritos del país.
Colombia es un país que se destaca por su alegría a pesar de la problemáticainterna con la que debe convivir diariamente. Ese optimismo propio de los colombianos se une a su creatividad hasta para celebrar.

No importa cuál sea la época del año, en Colombia, sin duda, algúnreinado, feria o celebración, en cualquier lugar de su geografía nacional se lleva a cabo, pues los colombianos siempre cuidan de mantener vivas sus tradiciones, herencia de españoles, indígenas yafricanos.

Festividades religiosas, los momentos memorables de la historia y hasta los triunfos de los deportistas son acontecimientos que se festejan mientras el cuerpo aguante con carnavales,desfiles, bailes, comparsas y cabalgatas, la celebración es al son de música tropical y en medio de una alegría contagiosa.

Entre las 3794 celebraciones anuales de carnavales, ferias, fiestas folclóricasy patronales, que se realizan en el país, más de la mitad tiene un reinado, en el que se compite para obtener el título de soberana de tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, arboles,minerales, animales, bailes, bebidas, mares y belleza, entre otros.

La Tarde le presenta algunas de las festividades más divertidas en las que se realizan extraños reinados, donde el factor primordial no esespecialmente la belleza de sus participantes.
Festival del Burro
Durante los días de la Semana Santa en San Antero, Córdoba se celebra anualmente el Festival del Burro, en donde se exalta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En colombia tambien reina la alegria
  • colombia durante el reino de granada
  • Colombia Y Las Reinas
  • tres caleñas en el reinado de Colombia 2014
  • Los Reinos
  • reinos
  • La reina
  • Reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS