Reincidencia Del Adolescente Infractor

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ANTECEDENTES

Beatriz Merino Lucero
INFORME 123 DEL LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

El esfuerzo por atender a los jóvenes y adolescentes se concentra principalmente en la atención preventiva y sostenible a la comisión de infracciones. Por ello, El Estado, Los Gobiernos Regionales y Locales, la Sociedad Civil y Familia al involucrarse decididamente con los jóvenes y adolescentes genera n laorientación mas eficaz y efectiva para garantizar el futuro como ciudadanos y ciudadanos de bien, capaces de contribuir con la sociedad al asumir la responsabilidad, pero sobre todo seguros de sentirse reconciliados con su entorno social.

Lo que nos da a entender que no solo es la lavor del estado para que la reincidencia de los adolescente infractores disminuya sino que también va a depender muchode la sociedad misma la cual tendrá que apoyar de una manera indirecta al estado para que estos jóvenes futuro de una nación puedan volver a entrar en el seno de la sociedad sin tener el mido de ser señalado o denigrado por las personas de las mismas.

Collins tara, Derechos del niño
Uno de los principales aportes del siglo XIX –si no su principal aporte– con relación a los niños en peligro yniños delincuentes reside en la creación de instituciones especializadas para estos niños. Esto debe verse en el contexto en el que, en la primera mitad del siglo, el encarcelamiento deviene el arma central del arsenal penal. Al principio, todos los detenidos comparten los mismos lugares de detención (hombres y mujeres, adultos y menores).

Dentro de la historia tendremos los primeros aportes loscuales dieron un diferenciación al ni;o con el adulto, tal y como podemos ver en la connotación que se le da a principios del siglo XIX puesto qu al ver como los menores son influidos por los adultos los cuales ya tenían una formación , personalidad concreta, y los jóvenes simplemente se dejan llevar ya que estos no saben lo que exactamente hacen pudiendo así hacer cosas por impulso sin medir lasconsecuencias de sus actos, el estado lo que va a buscar que estos jóvenes sean responsables de sus actos y así mismo que puedan madurar de una buna forma.

MARCO HISTORICO

Lo mismo que las leyes nacionales, los instrumentos internacionales contienen ideologías y valores de la sociedad de donde se originan.

La jurisdicción especializada para menores de edad y el llamado derecho de Menorestuvo su origen a fines del siglo XIX(1899), cuando se creo el primer tribunal Juvenil de Chicago (Illinois)1, esto fue uno de los principales aporte legal a la normatividad del niño o adolescente puesto que en la primera mitad del sigo XIX, el encarcelamiento deviene el arma central del arsenal penal, ya que en esa época todos los detenidos comparten los mismo lugares de detención, ósea quehombres y mujeres, adultos y menores compartían una misma celda, y existía una gran preocupación puesto que los niños se veían contaminados por los delincuentes adultos con quienes se encontraban detenidos.

Es en el cambio de siglo y en la primera parte del siglo XX que, en numerosos países occidentales, surgen y establecen los tribunales para menores (u organismos especializados que desempeñan unrol equivalente)1.

1 Collins, Tara (Contributor); Grondin, Rachel (Contributor); Piñero, Verónica (Contributor). Derechos del niño. Argentina: Eudeba, 2010. p 50.
A estos efectos se adoptan leyes en Noruega (1896); en la gran mayoría de los Estados americanos, comenzando por Illinois (1899); en Dinamarca (1905); en Inglaterra y en Gales, en Irlanda, en Canadá (1908); en Portugal (1911); enBélgica, en Francia, en Suiza (1912); en Hungría (1913); en España, en Polonia (1918); en los Países Bajos, en Japón (1922); en Alemania (1923); en Nueva Zelanda (1925); en Grecia (1927); en Austria (1928). Estas leyes no son todas parecidas, más bien al contrario. Cada una de ellas lleva la marca de tradiciones jurídicas nacionales o regionales, lo mismo que la de sus promotores, de grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes infractores
  • adolescente infractor
  • Adolescentes Infractores
  • Adolescentes Infractores
  • Administración de justicia en adolescentes infractores
  • ReinciDencia De Menores Infractores
  • adolescentes infractores
  • Adolescentes infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS