Reingeneria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
RESUMEN EJECUTIVO

El texto nos habla sobre dos estrategias empresariales exitosas, implementadas últimamente por muchas organizaciones reconocidas a nivel mundial. La Calidad Total y laReingeniería.
Para algunos, la Reingeniería y Calidad Total son metodologías opuestas en función del modo operativo, el enfoque general y el ritmo de aplicación que desean saber.
La Reingeniería es drástica yviolenta, debido a que produce rápidamente cambios revolucionarios.
La Calidad Total es un proceso evolucionista, plantea cambios continuos aunque pequeños para la mejora de algún problema dentro dela empresa.
La diferencia entre ambas estrategias es que la calidad total se centra en reformar, es decir, mejorar lo que antes se venía trabajando y reingeniería es transformar es decir comenzardesde cero.
Para algunos opinantes la Reingeniería es la estrategia más precisa debido a la reestructuración del proyecto de la empresa, basándose en los cambios continuos que dan las organizaciones ala cuál uno debe seguir y en otro caso, los opinantes a favor de la Calidad Total dicen que desechar lo aprendido hasta ahora no se puede dejar de lado más bien obteniendo más conocimiento para losproyectos llevando un proceso de evolución llegará a ser exitosa.
Este caso te ayudará a elegir que tipo de estrategia se adecua a la problemática que puede tener la empresa. Si necesita un cambioestructural drástico o en todo caso agregar cambios necesarios para la solución de los paradigmas dentro de la empresa.

ANÁLISIS

1. CONCORDANCIAS
EL CLIENTE COMO CENTRO:
Gutiérrez Pulido(2005) establece que la competitividad busca mejorar la integración e interrelación de sus diversas actividades para generar un producto o servicio de mejor manera.
Para ello, el punto de partida es lasatisfacción del consumidor. Lo cual es percibida por este mediante la calidad del producto o servicio (Donde se incluye el tiempo de entrega). Gráficamente esto se representa del la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • La reingeneria del yo
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • REINGENERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS