Reingeneria

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela Ciencias de la Comunicación
Publicidad profesional
Quinto Semestre
Administración de Empresas
Lic. Walter Contreras













Reingeniería

















José Joaquín Martinez Cruz 2013 16083
Manuel Eduardo Jiménez Mendoza 2011 22861
Wilson Omar Valle Reyes 2013 21919
María José Ruiz Orozco 2013
Dean Edin Saúl Pérez Gómez 201316063
Guillermo Bolaños Donis 2012 16582





Índice






Introducción 3

¿Qué es la reingeniería? 4

Historia de la Reingeniería 5

Función de la Reingeniería 6

Proceso de Reingeniería 7

Requisitos para la adecuada aplicación de reingeniería 8

Aportes de la Reingeniería a la Administración 9

Conclusiones 10













IntroducciónPor naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta a una interrogante ("¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?") quesurgió después de haber obtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer las cosas).
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en el desenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y el ramo delmercadeo






¿Qué es la Reingeniería?

Entre uno de los Modelos Organizacionales encontraremos la Reingeniería, es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio, donde se buscarán formas diferentes a las tradicionales para enfrentar los grandes desafíos de un mercado competitivo. Las formas tradicionales de dividir el trabajo, de estructurar la organización porfunciones, no son suficientes para dar cambios en un entorno globalizado, por lo que se debería estudiar y llegar a la práctica distintos caminos para enfocar el trabajo.

En realidad, la reingeniería puede ser muy atractiva para la gente de negocios, pues le permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en la empresa, con el propósito de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad,mayor calidad, menores costos, mayores ganancias, los clientes adquieren una posición determinante en el mercado, exigiendo mejores servicios y adaptados a sus propias necesidades, obligando a las empresas a revisar sus conceptos orientados a mercados masivos. El cambio se ve presionado por el avance tecnológico, donde se ofrecen nuevas y costos más bajos.

La reingeniería es un enfoque deprocesos. El rediseño radical significa que la reingeniería se aparta del concepto tradicional de hacer mejoras a los procesos existentes. Alternativas en los procesos, automatización de los sistemas, mejora de la calidad
















Historia de la Reingeniería

También conocida como reingeniería empresarial o de procesos es: Un análisis y rediseño radical en los procesos de una empresa, laspolíticas generales y específicas y las estructuras organizacionales convencionales.
En los años ochenta varias empresas dieron un giro a sus negocios rediseñando sus procesos.
Luego, en los noventa, Michael Hammer, Un profesor de ciencias de computación, junto con James hampyChampy, comenzaron a observar que unas compañías habían logrado mejorar su rendimiento e diferentes áreas cambiando radicalmentesus metodologías de trabajo.
Poco a poco fueron observando a nuevas empresas y pudieron dar con los patrones para lograr cambiar radicalmente los procesos de estas.
A esta serie de procedimientos se le llamó “Reingeniería”
Hammer y Champi definen a la Reingeniería como: “Es la revisión fundamental y radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas contemporáneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • La reingeneria del yo
  • Reingeneria
  • reingeneria
  • reingeneria
  • Reingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS