REINGENIERÍA APLICADA A LOS RECURSOS HUMANOS

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
REINGENIERÍA APLICADA A LOS RECURSOS HUMANOS



Es simplemente repensar la forma en que manejamos todos los tipos de recursos humanos en la empresa, teniendo en cuenta que factores como elcapital intelectual, el conocimiento y la motivación son factores fundamentales en las empresas actuales.
El factor humano no puede ser secundario a ningún otro factor en una empresa. El existo de unacompañía dependerá del desempeño de sus trabajadores, no importa el tamaño de esa fuerza laboral.

La reingeniería es una buena oportunidad para intentar la organización de equipos.Sus técnicas no requieren que los equipos realicen los procesos de trabajo propuesto bajo esta metodología, aunque los proyectos de cambio si serán realizados por ellos. La organización de equipocontara con varias alternativas posible cuando el proyecto de reingeniería ingrese a su fase de implementación. La primera utilizara el equipo de cambio como semillero y dirigidas a los empleados haciaese equipo para el proceso de implementación y luego institución de una estructura jerárquica tradicional. La segunda alternativa utilizara el equipo de implementación como equipo de trabajo,conservando su organización y nombrando un director permanente. Los integrantes actúan como equipo, pero el director asignara el trabajo, mantendrá la motivación y tomara las decisiones.
La reingenieríaenfoca nuestras actividades al hacer revisiones de control, no en nuestras deficiencias personales o de grupo, sino en rediseñar el trabajo, el proceso o el sistema para que esto ocurra se deben usardispositivos, métodos o tecnologías distintas. Cuando evaluamos, nos centramos en el calor que imprimimos en las tareas y trabajos, haciendo del objeto el éxito parcial o total.
Esto permite que ladinámica de evaluación no centre su atención en juzgar o descalificar conductas, sino en lo que es más importante o séalo que hicimos bien, para qe de esta manera, se contribuya a acelerar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeniería de Recursos Humanos
  • Reingenieria de recurso humano
  • importacia de la reingenieria aplicada a los recursos humanos
  • Estadistica aplica a la admon de recursos humanos
  • Legislacion Aplicada a Los Recursos Humanos El Salvador
  • Aplicaciones, objetivos y fundamentos de los recursos humanos
  • Reingeniería departamento de recursos humanos de la eléctrica de guayaquil
  • Reingeniería Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS