Reingeniería de procesos bmp

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
LDI. JOEL GOMEZ GONZALEZ


[BMP]
Resumen Ejecutivo sobre el tema Business Process Management.

Manejar sistemáticamente todos los procesos de negocio de una empresa, esa es la tareafundamental del BMP. Se persigue el modelado de las actividades de negocio para lograr una mejor administración, automatización y optimización. Se soporta sobre tecnología de información para automatizartareas y dar prontitud a los cambios requeridos por la empresa.
En concreto el propósito de los sistemas BPM, es acercar personas, procesos y máquinas, con el objeto de reducir tiempo y acelerar larealización de un trabajo. Estos sistemas permiten trabajar en equipo desde diferentes lugares físicos, además de disminuir la incertidumbre en los procesos, ¿qué hacer en el paso siguiente?, ya quela herramienta, con el flujo de trabajo implementado, informa de qué persona debe seguir colaborando en el flujo o qué estado es al que ha pasado el documento tras la etapa anterior.
Estasaplicaciones nos ayudan a responder ágilmente a los cambios exigidos por la dinámica del mercado. El BMP, se convierte en una respuesta al caos operativo. De manera integral se puede combinar con diversosfactores que atañen el proceso productivo y de negocios, de una manera interdisciplinar donde el medio o interface, son los programas o software diseñados para la implantación de modelos que nosayudaran a la mejora de las capacidades de la empresa y cumplir con las expectativas de los clientes.
Para implantar un proyecto BPM, es necesario realizar una adecuada definición, modelización yautomatización de los procesos organizativos, pero para garantizar el éxito de la aplicación, es preciso ir más lejos. El éxito radica en la necesidad de fusionar la definición de los procesos (componentenormativo y de organización) con la mecanización de los mismos (sistemas de información). En otras palabras, es necesario que el “proceso” y la “normativa” se integren y se soporten en el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos
  • ¿Qué es la reingeniería de procesos?
  • Reingenieria de procesos
  • Proceso De Reingenieria
  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS