Reingeniería Una Evolución En El Mundo De Los Negocios

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Introducción
En el mundo en general lo único seguro es el cambio y en el mundo de los negocios no podía ser la excepción por lo que los empresarios siempre tienen que estar a la vanguardia de lo que sucede a su alrededor, y checar que les falta para estar a la par de sus competidores y mantenerse en el gusto de los consumidores y/o clientes y principalmente buscar tener ventajas competitivasrespecto a sus competidores.
Por lo anterior el presente ensayo trata de informar acerca de como la reingeniería, un concepto relativamente nuevo que en la actualidad se está escuchando cada vez con mayor frecuencia debido a que es una herramienta para cualquier empresa que ayuda al mejoramiento de la misma haciendo una restructuración, incorporando ideas de la actualidad pero preservando losprincipios y valores del pasado, es decir combina el pasado y el presente para hacer una empresa más fuerte logrando así dependiendo de la situación de la empresa brindar una ventaja competitiva.
Desarrollo
La reingeniería es un concepto nuevo que ha venido a revolucionar el mundo de los negocios.
La reingeniería se define como:”repetir el pensamiento fundamental y el rediseño radicar de procesosde empresas para obtener mejoras importantes en medidas de desempeño criticas como: costos, calidad, servicio y rapidez”
Esto quiere decir que para aplicar la reingeniería se debe de “volver a empezar”
Reestructurar nuestros procesos y nuestra estructura general de la organización agregando cosas del presente que no son útiles y desechando cosas del paso que en la actualidad son obsoletas paranuestra empresa tanto objetos tangibles como lo son tecnología o intangibles como lo es el conocimiento.
El creciente concepto de reingeniería tuvo sus inicios gracias a que los japoneses se han puesto en la cabeza de los negocios y principalmente en el mundo automotriz han logrado producir automóviles de excelente calidad. Estados Unidos por muchos años compitiendo en este sector de losnegocios decidido que era momento de hacer una reestructuración de sus procesos, intentado bajar los costos pero ofrecer un producto y servicios de la mejor calidad.
De esta forma empieza a escucharse más la reingeniería en las empresas.
De esta forma otras muchas empresas más han reconocido la necesidad que existe en la modificación total de la forma en que se estaban llevando los negocios en laactualidad como anteriormente descrito bajando costos pero nunca poniendo en riesgo la calidad de nuestro trabajo, productos y/o servicios esto se logra modificando y reconfigurando los procesos empresariales antiguos.
La reingeniería invariablemente nos da una gran ventaja competitiva respecto a nuestros competidores.

La reingeniería como ya se expuso anteriormente, es un gran fenómeno a nivelempresarial constituye una recreación y re-configuración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía teniendo como objetivo lograr incrementos significativos a corto plazo logrando una mayor rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta y calidad implica muchísimas ventajas competitivas.
En la actualidad sehabla de dos tipos de reingeniería la de procesos y la financiera siendo esta ultima la más riesgosa en materia de costos y resultados, mientras que la reingeniería de costos si bien hay riesgos son más manejables en términos de control y resultados.
La reingeniería como en todo no es una receta que se deba seguir al pie de la letra y dará siempre los mismos resultados sin embargo hay aspectosclaves de la reingeniería como:
 Pensamiento fundamental: Cuestionarse si los sistemas que se tienen son nefarios para los procedimientos y sobre todo si cumplen con el propósito de siempre.
 Rediseño radical: este concepto siguiere que se piense en una modificación y/o eliminación total de todo aquello que hoy ya no funciona para cumplir con el objetivo de la empresa, satisfacción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del negocio en Mexico Y el Mundo
  • Reingenieria de negocios
  • Reingenieria De Negocios
  • Evolucion de los negocios
  • Negocios en el mund
  • El Mundo De Los Negocios
  • el mundo de los negocios
  • El Mundo Y Las Negociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS