Reingeniería

Páginas: 24 (5923 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Aragua-Sede Maracay









Reingeniería de Procesos




Profesor: Bachilleres:
Ing. Ayran Máres DavidSalas
Carlos Flores C.I:18.491.663
Daniel Garrido C.I:19.833.490
Huber Pérez C.I:20.818.353Laura Izquierdo C.I:20.068.560













Introducción


Luego de la Revolución Industrial, la manera en que operaban las industrias y sus procesos es muy distinta a lo que vemos hoy en día en las empresas modernas, esto es a causa de la inclusión de avances tecnológicos en los procesos empresariales e industriales.


Durante los años ochentas las empresas norteamericanascompetían con las empresas niponas en el mercado, como las empresas niponas tenia estrategias innovadoras de trabajo, las empresas norteamericanas debían tomar decisiones abruptas y adoptar otras formas de trabajo, es así como surge la reingeniería de procesos, como respuesta a los avances tecnológicos y al incremento de la eficiencia empresarial.


Como ya dijimos la reingeniería debeapoyarse en los avances tecnológicos, esencialmente en la informática y otras tecnologías de la información, la informática ha jugado un papel protagónico en la reingeniería de procesos, por eso se estudiará en el presente trabajo que aspectos de la informática han sido los mas relevantes para la reingeniería. Así como también la telemática revolucionó la forma de hacer negocios, derivada de la fusiónentre la telecomunicación y la informática la telemática redefine los aspectos empresariales de una manera radical, este tema será abordado de manera más detallada en la continuación del presente trabajo así como también una breve explicación de lo que no es reingeniería.




















El papel Facilitador de de la Informática dentro de la ReingenieríaLa informática históricamente ha jugado un papel muy importante en el concepto de reingeniería, es considerada por muchos como la forma más innovadora de reinventar los procesos.


Hammer y Chapman en su libro “La Reingeniería” (1993) identifican varias aspectos de la informática que desafían y rompen la manera tradicional de cómo se trabaja. Estos aspectos son:


Bases de datoscompartidas, información disponible en muchos lugares


La información puede aparecer simultáneamente en tantos lugares como sea necesario. Da mucho en qué pensar el grado en que la estructura de nuestros procesos ha sido dictada por las limitaciones de la carpeta de archivo. Cuando la información se capta en papel y se guarda en una carpeta, una sola persona puede usarla a la vez, el sacar copias ydistribuirlas no es siempre factible, y, en todo caso, lleva a la producción de múltiples versiones que tal vez no coincidan entre sí.

En consecuencia, el trabajo que necesita de esta información tiende a estructurarse secuencialmente: un individuo completa su tarea y pasa la carpeta al siguiente de la Línea, configurándose así la vieja regla enunciada. La tecnología de base de datos cambiaesta regla, permitiendo a muchas personas usar la información simultáneamente, por ejemplo, en un negocio de seguros, el funcionario A puede estar calculando la tasa de la prima de un solicitante mientras el funcionario B investiga su posición de crédito, ninguno de los dos oficios depende del otro, y ambos usan el mismo formulario de solicitud. Haciendo que un documento exista en diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS