Reingenier A Vs Mejora Continua N

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015



Objetivo:

Comprender las diferencias entre la reingeniería y la mejora continua

Introducción:

Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drásticode un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería. La reingeniería requiere que los procesosfundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y basándose en la satisfacción del cliente.

Desarrollo:

Reingeniería
Empecemos por definirlo desde un punto de vista sencillo.Ingeniería es "La aplicación de los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial. La función coherente que un grupo de expertos aporta al procesocreador de una realización técnica". En pocas palabras, es la forma como el hombre desarrolla técnicas para realizar de manera más fácil, las cosas, a fin de cualquier persona pueda, siguiendo losmismos procedimientos repetir con los mismos resultados dicha acción. Reingeniería entonces es, la revisión de esos procesos, a fin de hacerlos mucho más efectivos.
“La revisión fundamental y elrediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”
Champy y Hammer (1994, p.42)
Desde estaperspectiva comúnmente aceptada la reingeniería consistiría en rediseñar, partiendo desde cero, los procesos más significativos para el negocio que desarrolla una compañía, con el objeto de conseguirun despegue notable en los principales indicadores que posibilitan medir su eficiencia en la satisfacción de las necesidades de los clientes que sirve.
La idea central de la reingeniería es laidentificación y rediseño de los procesos de negocio.
La reingeniería es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. En realidad, las perspectivas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria Vs Mejora Continua
  • Reingeñeria vs mejora continua
  • Mejora Continua Y Reingenia
  • Taller N 1 Calidad Y Mejora Continua
  • Historia De La Administraci N Calidad Total Mejora Continua
  • Mejoramiento continuo
  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS