Reingenierc3ada Trabajo Para Presentacic3b3n 11

Páginas: 32 (7849 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
REINGENIERÍA
INTRODUCCION
Vivimos el tiempo en el cual ha llegado la hora de descartar totalmente un conjunto de principios sentados hace mas de dos siglos y que ha dado forma a la estructura, la administración y el desempeño de los negocios durante los siglos XIX y XX y adoptar nuevos principios. La única forma en que se puede obtener este cambio es hacer que las corporaciones cierren suspuertas y se retiren de los negocios.
Los administradores y sus empresas se enfocaron a la demanda siempre creciente de productos y servicios para un mercado masivo, estos tendrán que reinventar sus empresas si desean competir en un mundo nuevo.
Para ello necesitan abandonar las viejas ideas acerca de cómo organizar y dirigir un negocio, abandonar los principios y procedimientos organizacionales yoperativos que usan en la actualidad y crear otros enteramente nuevos.
Las nuevas organizaciones no se van a parecer mucho a las de hoy y las formas en que compran, hacen, venden y entregan productos y servicios serán muy distintas. Serán compañías diseñadas específicamente para funcionar en el mundo de hoy y de mañana, no instituciones procedentes de una época anterior, gloriosa pero que ya notiene vigencia.
Durante doscientos años se fundaron y se construyeron empresas sobre la base del brillante descubrimiento de Adam Smith , de que el trabajo industrial debería dividirse en sus tareas mas simples y básicas. En la era postindustrial de los negocios en que estamos entrando, las corporaciones se fundaran y se construirán sobre la base de reunificar esas tareas en procesos coherentes.Las corporaciones existentes se pueden reinventar a si mismas y las técnicas que pueden utilizar para ello se denominan Reingeniería de negocios y ella es para la próxima revolución económica lo que fue la especialización del trabajo para la ultima.
La Reingeniería no es otra idea importada del Japón. No es un remedio rápido que los administradores puedan aplicar a sus organizaciones. No es unnuevo truco que promete aumentar la calidad de un producto o servicio de las compañías o reducir determinado porcentaje de los costos. No es un programa encaminado a levantar la moral de los empleados ni a motivar a los vendedores. No forzara a un viejo sistema computadorizado a trabajar mas rápidamente. No se trata de arreglar nada.
La Reingeniería de negocios significa volver a empezar,arrancando de cero.
Por naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta a una interrogante ("¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlasmejor?") que surgió después de haber obtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer las cosas).
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en el desenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y elramo del mercadeo.
HISTORIA DE LA REINGENIERIA
La forma en que las empresas funcionan actualmente a sido una evolución del proceso propuesto por Taylor de la especialización; y que se desbordó a todas las áreas de la empresa.
El principio de la especialización dio resultados maravillosos, la productividad hizo explosión. Además se aplicó al trabajo mental y no solo al material. Hasta eltrabajo profesional y administrativo se especializó, y las empresas de negocios agruparon especialistas de habilidades similares en organizaciones funcionales.Actualmente se notan dos problemas de la especialización. Como cada persona es responsable de una parte del proceso, nadie es responsable del total y del producto del proceso. Esto provoca una gran infraestructura para organizar, dirigir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 11
  • Trabajo de econometría_ 11 11 2015
  • Mercado De Trabajo En España (11/11)
  • Plan de trabajo para ingreso a la maestria desarrollo sostenible 2010/11
  • Pauta Para Ensayo 11
  • 11 Lugar para Ti
  • Glosas Para 11 Septiembre
  • 11 trucos para la tristeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS