Reingenieria corporativa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
SINTESIS REINGENIERIA CORPORATIVA
2010
MARCO ANTONIO CASTILLO BARRAGAN
REINGENIERIA DE PROCESOS
05/06/2010

REINGENIERIA CORPORATIVA
INTRODUCCION.

Reingeniería significa no decir esto seha hecho siempre así, y en su lugar desarrollar una nueva organización, centrada en un proceso que permita alcanzar un gran salto en el rendimiento.
La reingeniería es el proceso mediante elcual la organización que existe en la actualidad está obsoleta y la óptima versión de la nueva organización se esta construyendo
La reingeniería es la oportunidad de desarrollar las reglas con que senegociara en el futuro en lugar de verse obligados a operan por las reglas impuestas por alguien más. La reingeniería es la intención de aprovechar y mantener una cierta ventaja competitiva.
TEMACENTRAL.
La reingeniería se define como un replanteamiento fundamental y un rediseño radical de procesos de negocio con el fin de generar mejoras substanciales en costo, calidad, servicio y rapidez.CARACTERISTICAS DE LA REINGENIERIA CORPORATIVA.
1. Se simplifican los procesos de negocio
2 Gente multifuncional
3. La gente dentro de la organización a tener el poder en lugar de ser controlado.4. Da énfasis al trabajo en equipo y no al logro personal.
CASO 1 IBM
En este caso se puede observar como gracias a la reingeniería se puede reducir el tiempo de espera en una solicitud decrédito de 7 días a 4 horas con el simple hecho de de centrarse en el proceso de mejora en la expedición de el crédito, en lugar de perder el tiempo en como mejorar el calculo del financiamiento o comomejorar la verificación de el crédito. Siendo el éxito de esto dirigir las baterías a un proceso y no a una función.

CASO 2 FORD
En este caso Ford usando la reingeniería pudo bajar su plantillade 500 a 125 trabajadores con el simple hecho de ayudarse de una base de datos en línea que cuadraba las órdenes de compra emitidas con la expedición del cheque en el momento adecuado.
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria/ imagen corporativa
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS