Reingenieria de los Proyectos

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013







REINGENIERÍA DE LOS PROYECTOS








Maritza Pacheco




Guanare, Mayo 2013
INTRODUCCIÓN

A medida que el hombre va evolucionando, Se plantea una serie de incógnitas con la finalidad de darle o buscarle una respuesta viable y convincente. Estas respuestas las logra a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevasinterrogantes (Reingeniería) , cuestiona estas respuestas.
En cuanto al proceso de reingeniería el ser humano lo que busca es mejorar las respuestas dadas a un proyecto que ya está es decir dar respuesta a una nueva interrogante o complementar ya la existentes para si no llegar a la perfección, por lo menos garantizar la calidad de respuesta a al planteamiento original que surgió después de haberobtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer las cosas).
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en el desenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y el ramo del mercadeoREINGENIERÍA DE PROYECTO
Es la revisión proyectos pasados o actuales en cuanto a los procesos y técnicas desarrolladas por el hombre con el fin hacerlos mucho más efectivos, nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. En realidad, las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues le permitirá aplicar aplenitud todos sus conocimientos en sus empresas, con el propósito de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias.
¿QUE ES REINGENIERÍA?
Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería esta frase noenvuelve todo lo que implica la reingeniería.
Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente.
"La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radicalde los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994).
Todo proyecto de reingeniería debe contar con el apoyo de los niveles más altos de la organización con el objeto de asegurar la disponibilidad de recursos financieros y humanos que han de emplearse durante el re-diseñoe implantación de los nuevos procesos.

BASES FUNDAMENTALES DE LA REINGENIERÍA
La base fundamental de la reingeniería es el servicio al cliente, a pesar del énfasis en esto, en general las empresas no logran la satisfacción del cliente y una de las razones es que los métodos y los procesos han dejado de ser inadecuados en tal grado que el reordenamiento no es suficiente, lo que se necesitaes elaborar de nuevo la "ingeniería" del proceso.

FASES DE LA REINGIENIERIA.

La Reingeniería sigue las fases genéricas del ciclo de vida de cualquier proyecto; Concepción, análisis, diseño detallado, construcción y mantención.

Concepción: Corresponde al establecimiento de los objetivos basándonos en la misión de la organización. Es por ello, que todo proyecto de reingeniería debiera surgirde la planificación estratégica de la organización. De todas maneras será recomendable incorporarlo para así repensar la estrategia a seguir.

Análisis: En un proyecto de Reingeniería corresponderá a la fase de estudio y “reinvención” de la organización en cuatro subsistemas fundamentales: Procesos de Negocio, Personas, Estructura Organizacional y Tecnologías de la Información.

Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeniería en Proyectos de Softaware
  • Proyecto de reingenieria de proceso
  • Proyecto de reingenieria (ing en sistemas)
  • Proyecto final reingenieria de servicios
  • Proyecto Final Reingenieria
  • Reingeniería De Servicios Proyecto Final Tecmilenio
  • Proyecto De Reingenieria
  • Proyectos De Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS