REINGENIERIA EL CAMINO DEL CAMBIO

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
REINGENIERIA : EL CAMINO DEL CAMBIO
Cuando nos piden una breve definición de la reingeniería de negocios, contestamos que significa “empezar de nuevo”.

Lo que significa es abandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo y examinar otra vez desprevenidamente el trabajo que se requiere para crear el producto o servicio de una compañía y entregarle algo de valor al cliente. Significaplantearse este interrogante: “Si yo fuera a crear hoy esta compañía, sabiendo lo que hoy se y dado el actual estado de la tecnología, ¿cómo resultaría?” Rediseñar una compañía significa echar a un lado sistemas viejos y empezar de nuevo. Implica volver a empezar e inventar una manera mejor de hacer el trabajo.

Aunque si se menciona de manera formal, la “reingeniería es la revisión fundamental yel rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”.
La primera palabra clave es fundamental. Al emprender la reingeniería de su negocio, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su compañía y sobre cómo funciona. ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo? ¿Y porqué lo hacemos en esa forma? Hacerse estas preguntas lo obliga a uno a examinar las reglas tácitas y los supuestos en que descansa el manejo de sus negocios. A menudo esas reglas resultan anticuadas y equivocadas.

La segunda palabra clave de nuestra definición es radical, del latín radix, que significa raíz. Rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de las cosas: no efectuarcambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya está instalado sino abandonar lo viejo. Al hablar de reingeniería, rediseñar radicalmente significa descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo. Rediseñar es reinventar el negocio, no mejorarlo o modificarlo.

La tercera palabra clave es espectacular. La reingenieríano es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementales sino de dar saltos gigantescos en rendimiento. Si una compañía se encuentra el 10% por debajo del nivel al que debiera haber llegado, si sus costos son demasiado altos en un 10%, si su calidad es el 10% muy baja, su servicio a los clientes necesita una mejora del 10%, esa compañía no necesita reingeniería. Con métodos convencionales, desdeexhortar a la gente hasta establecer programas incrementales de calidad, se puede sacar a una empresa de un retraso del 10%. Se debe apelar a la reingeniería únicamente cuando exista la necesidad de volar todo. La mejora marginal requiere afinación cuidadosa: la mejora espectacular exige volar lo viejo y cambiarlo por algo nuevo.

Para definir el concepto proceso de negocios como un conjunto deactividades que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente. Ilustramos el proceso cuando hablamos del despacho de pedidos que recibe un pedido como un insumo y da por resultado la entrega de los bienes pedidos. En otras palabras, la entrega de dichos bienes en las manos del cliente es el valor que el proceso crea.

Bajo la influencia de la idea de Adam Smith, dedividir el trabajo en sus tareas más simples y asignar cada una de estas a un especialista, las compañías modernas y sus administradores se concentran en tareas individuales de este proceso –recibir el formulario de pedido, escoger los bienes en la bodega, etc.- y tienden a perder de vista el objetivo grande, que no es otro que poner los bienes en las manos del cliente que los pidió.
Empresas comoIBM Credit, Ford Motor y Kodak de gran renombré han aplicado los principios de reingeniería.

REINGENIERIA : EL CAMINO DEL CAMBIO
Cuando nos piden una breve definición de la reingeniería de negocios, contestamos que significa “empezar de nuevo”.

Lo que significa es abandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo y examinar otra vez desprevenidamente el trabajo que se requiere para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Pensamiento sistemico"caminar el cambio o cambiar el camino
  • El cambio organizacional (reingenieria organizacional)
  • EMPRENDER CAMINO AL CAMBIO Y AL CRECIMIENTO
  • Barack Obama: Camino Hacia El Cambio
  • “El Rol De Los Rh En La Reingeniería Y El Cambio En Siemens Rolm”
  • La Reingeniería No Implica Cambio De Personal Dentro De Una Organizacion
  • Agente De Cambio De La Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS