Reingenieria Organizacional

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MAESTRIA:
“ADMINISTRACION DEL FACTOR HUMANO”

TAREA:
REINGENIERIA OGANIZACIONAL

MAESTRA:
LETICIA RUIZ MONTOYA

ALUMNAS:
MIRTAYURI RUIZ BAUTISTA
MARISELA MARTINEZ MARQUEZ
PAMELA BOBADILLAGARCÍA

Toluca, México a 15 de febrero del 2013.

REINGENIERIA ORGANIZACIONAL

DEFINICION

Consiste en " la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos y de la estructuraOrganizacional, para alcanzar mejoras espectaculares en las medidas claves del desempeño de la organización, tales como calidad, costos, servicio y rapidez".

ELEMENTOS QUE INCLUYE

Tres elementosclave de la reingeniería son identificar las capacidades distintivas de la organización, evaluar los procesos centrales y reorganizar horizontalmente por procesos.

1. Las capacidades distintivas:Definen lo que hace que la organización sea superior en comparación con su competencia. Los ejemplos podrían incluir mejores ubicaciones de tiendas, un sistema de distribución más eficiente, productosde mayor calidad, un personal de ventas con mayor conocimiento o un soporte técnico superior.

2. La gerencia también necesita evaluar los procesos críticos que añaden valor a las competenciasdistintivas de la organización. Éstos son los procesos que transforman los materiales, el capital, la información y la mano de obra en los productos y servicios que el cliente valora. Cuando laorganización es vista como una serie de procesos, que van desde la planeación estratégica hasta el soporte al cliente posterior a las ventas, la gerencia puede determinar en qué grado cada uno ellos agregavalor.

Este análisis del valor del proceso descubre muchas actividades que agregan poco o nada de valor y cuya única justificación sea que “siempre se ha hecho de esta manera”.

3. Lareingeniería requiere que la gerencia se reorganice en torno a procesos horizontales. Esto significa equipos interfuncionales y equipos autos dirigidos. Significa enfocarse en procesos más que en funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria Organizacional
  • Reingenieria Organizacional.
  • El cambio organizacional (reingenieria organizacional)
  • Estrucutura Organizacional (Reingenieria)
  • Ensayo de reingenieria organizacional
  • Unicversidad tecnologica de salamanca reingenieria organizacional
  • Reingenieria organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS