Reingenieria vips

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
PRÓLOGO

Se realizará una reingeniería de procesos a la cadena de restaurantes Vips basándonos en las fases principales y características de una reingeniería con buena calidad.

Para entender más a fondo lo que se realizará describiremos lo que es una reingeniería de procesos, sus características y las fases en las que estamos basando nuestras ideas, así como también nos ayudaremos con los14 pasos de Crosby.

Se presentaran imágenes del contenido del restaurante, como es el personal, el menú y platillos que se sirven en el lugar.

Se desarrollará fase a fase hasta lograr el mejoramiento del restaurante, que es nuestro objetivo principal:

Primero se desarrollara el objetivo principal, como segundo lugar se hará un análisis de la crítica del cliente con respecto alrestaurante. Finalizando se plantearan los arreglos a la empresa, realizando cambios en las reglas, considerando diversas alternativas, siempre haciendo uso de los pasos para una buena calidad.

INDICE

PRÓLOGO……………………………………………….2

REINGENIERÍA DE PROCESOS (DESCRIPCIÓN)……………4

DESARROLLO……………………………………………4

IMÁGENES………………………………………………7

CONCLUSIÓN……………………………………………9

REINGENIERÍA DE PROCESOS DELRESTAURANTE VIPS

La reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez, es decir es una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de una empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía logrando unincremento significativo en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual da como resultado la obtención de ventajas competitivas. Esto es lo que llamaríamos una reingeniería de procesos.

La reingeniería de procesos cuenta con fases y características, las fases son: 1. Organización del estudio, 2. Diagnostico, 3.Analisis deproceoso y mejora, 4.Plan de acciones.. y las características son: unificación de tareas, participación de los trabajadores, olvidar el orden tradicional, dar varias propuestas del cambio, reduccion de controles, como lograr un trato mas eficiente y operaciones hibridas.

Nuestro principal objetivo, es mejorar la calidad de la cadena de restaurantes vips, realizando algunos cambios,principalmente en los trabajadores, el servicio y el menu.

Los restaurantes Vips presentan como uno de sus principal problemas un menu de baja calidad, en el cual los clientes no se sienten satisfechos, y a la vez los clientes no se sienten bien atendidos.

Los clientes opinan que el servicio es muy malo, ya que las y los meceros no estan al pendiente de lo que el cliente pida, en ocasiones la gente seha quejado de que la comida se sirve fría o de que le falta sabor a la comida como es a los frijoles, que es una ración que acompaña a la mayoría de los platillos. El menú no es extenso y cuando varía es por temporadas y son pocos platillos, los cuales no varían mucho entre si.

Los trabajadores de estos restaurantes no presentan una buena actitud hacia cada uno de sus labores, por lo que seranecesario crear una estrategia en la que los trabajadores se vean involucrados y con actitud de entrega.

La mision de vips es ofrecer un servicio rápido y eficiente con gran calidad para los clientes a bajos precios, siendo que el servicio es lento y de muy baja calidad, los precios varían ya que el menu efectivamente cuenta con algunos platillos accesibles, pero a su vez también altos

Suvision es ser el número uno en restaurante-café a nivel nacional, siendo que tiene muchos competidores al mismo nivel como lo es el restaurante tok´s, samborns, wings, entre otros. Si el restaurante no mejora su calidad no lograra jamas la meta, ya que algunos de sus competidores mejoran simplemente la calidad.

Algunos de los valores de vips son la honestidad, integridad, compromiso del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vips
  • Vips
  • Estrategias Vips
  • organización vips
  • Grupo vips
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS